La salida a Bolsa de Ecoener era una de las operaciones más esperadas. Se trataba del primer estreno bursátil del sector, que estará muy activo en OPVs este 2021. Además, la compañía había rebajado su precio de salida al nivel más bajo de la horquilla.

Entrevistamos a su presidente y consejero delegado, Luis de Valdivia.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Valdivia, presidente de Ecoener: "No estamos en una burbuja en el sector de renovables en bolsa"

En su primer día como cotizada, Ecoener se ha desplomado un 15% respecto al precio de salida fijado en los 5,90 euros por acción. Preguntado por la posibilidad de que la empresa haya decidido salir a Bolsa cuando el boom de las renovables está en su punto más maduro, el ejecutivo ha sido contundente: "no pensamos que haya un boom en renovables".

"Hemos vivido tres momentos álgidos de las renovables y este es el tercero. La Agencia Internacional de Energía Renovable dice que el consumo eléctrico se va a duplicar de aquí a 2050 y que la generación renovable va a pasar del 24% al 86%", explicaba.

¿Una nueva ampliación de capital? "Todas las posibilidades están abiertas"

Respecto a los objetivos de la compañía en cuanto a la cotización, Valdivia ha revelado que la finalidad es "seguir creciendo, seguir siendo una empresa estable, sólida, con perspectiva de largo plazo". El consejero delegado de Ecoener ha señalado incluso que cree que "el mercado, tarde o temprano, reconocerá la calidad" de su empresa.

Tras haber rebajado el precio de salida hasta los 5,90 euros por acción, la parte más baja de la horquilla, una de las incertidumbres es si la compañía optará por realizar una nueva ampliación de capital próximamente para levantar más fondos.

Luis de Valdivia revelaba que "todas las posibilidades están abiertas", pero "con lo que tenemos es suficiente para financiar nuestro crecimiento a corto y medio plazo". "Cuando eso ocurra, valoraremos las circunstancias", añadía.

Además, respecto a la posibilidad de que la visibilidad que da estar en el mercado atraiga a otros inversores que quieran lanzar una OPA para quedarse con la compañía, Valdivia es tajante. "Queremos seguir siendo una empresa independiente a largo plazo y hemos puesto menos del 30% de capital social en circulación", apuntaba.