La actividad de trading minorista en Europa vive un momento dulce. Así lo demuestran los resultados que ha obtenido el bróker online DEGIRO que ha continuado su crecimiento en la primera mitad del 2017. El número de transacciones se incrementa hasta los 6.9 millones (+57%), mientras que los ingresos aumentan hasta los 19.3 millones de euros (+57%).

Tanto el primer como el segundo trimestre del 2017 se han cerrado con beneficios.

Durante la primera mitad del año más de 50.000 nuevas cuentas fueron abiertas. El número total de cuentas crece a más de 190.000. Sin embargo, en este trimestre se ha decidido aplicar una corrección para las cuentas en las que no se depositó fondos. Tras aplicar esta corrección, el número total de cuentas abiertas ha alcanzado casi 186.000.

DEGIRO ha crecido en el conjunto de los 18 países en los que está activo.

Por otro lado, la compañía ha invertido en nuevos servicios durante el último semestre. Se han intensificado los esfuerzos de los gestores de activos independientes en Europa y en los Países Bajos DEGIRO lanzó un producto de pensiones el cual fue satisfactoriamente adoptado por el mercado. DEGIRO espera lanzar productos similares al anteriormente mencionado en múltiples países.