Es el último movimiento en la guerra de la industria del trading online. Charles Schwab eliminará a partir del 7 de octubre las comisiones de trading de acciones, ETFs y opciones en sus plataformas web y móviles. Una decisión que afectará a los activos disponibles en los mercados de EEUU y Canadá. Unas comisiones que rondan los 5 dólares en la actualidad.

El anuncio de Charles Schwab llega apenas unos días después de que uno de sus principales rivales, Interactive Brokers, diera a conocer su nuevo servicio IBKR Lite, que también elimina comisiones en el trading de acciones y ETFs en EEUU. La industria del trading de descuento se está posicionando para competir en un entorno con nuevos rivales emergentes como Robinhood, la aplicación de móvil que ofrece servicios de trading si comisiones o a precios muy bajos.

Trading para todos

Pero a los inversores parece no gustarles esta decisión y tras conocer lo anunciado por Charles Schwab la empresa se desplomaba en bolsa. Arrastrando los títulos de Interactive Brokers, Ameritrade o E-Trade. Las empresas verán afectadas sus cuentas por la caída de ingreso de comisiones, pero el mercado se pregunta si el movimiento puede ser positivo a la larga al evitar que las compañías pierdan cuota de mercado.

Charles Schwab argumenta que la decisión tiene que ver con la “visión” de su presidente y fundador de hacer “más fáciles y accesibles las inversiones”. “Eliminar las comisiones asegura que esa visión sea una realidad”, asegura el propio Schwab en un comunicado. El CEO de la compañía, Walt Bettinger, asegura por su parte que “el precio nunca debería ser una barrera para invertir”.