Termina la semana en los mercados y hoy vemos recogida de beneficios tras las subidas de ayer. En el acumulado de la semana, el Ibex gana un 3,1%.¿Qué balance podemos hacer, cómo ha terminado la semana? Pues para Roberto Moro ni mal ni bien. El analista señala que este jueves el más beneficiado fue el Ibex, porque uno de los detonantes de las subidas fueron las palabras de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en el sentido de que no pondrá trabas a las fusiones bancarias.

Escucha aquí el consultorio de bolsa completo, con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

¿Todavía podemos tomar posiciones en PharmaMar? Esto dice Roberto Moro

Abrimos consultorio de bolsa con Roberto Moro, de robertomoro.com, y nos fijamos en PharmaMar. ¿Hay oportunidad de entrada?

“Con el peso específico que tiene la banca dentro del mercado español era lógico que fuera de los que más subiera”, apunta Roberto Moro.

Además parece que los mercados están obviando el hecho de que en un país tan importante como Estados Unidos, la pandemia sigue en ascenso.

Un cierre por tanto mixto para la semana. “De los dos huecos que nos había dejado en el medio plazo, el alcista y el bajista, al final el Ibex lo que hizo el jueves de la semana pasada fue cerrar el hueco alcista, con lo cual las secuencias no son buenas”.

Pero también está muy próximo a cerrar el hueco bajista, en la zona de 7.650. En todo caso, Roberto Moro cree que “hasta que no lo veamos por encima de 8.000 no podemos decir que el Ibex reanuda su escenario alcista.

PharmaMar, el gran protagonista

Por valores concretos, sin duda el protagonismo de las últimas semanas está siendo para PharmaMar, gracias a Aplidin, un fármaco que podría ser efectivo en el tratamiento de la Covid-19. y que podría competir con el Remdesivir de Gilead.

La compañía ha conseguido romper varias resistencias en las últimas sesiones y la clave ahora está en si estamos a tiempo de entrar.

"Lo que ha hecho es muy bonito, ha roto una resistencia importante, que databa de finales de 2007, y que fue en su momento le detonante de las tremendas caídas que hubo posteriormente. Esa resistencia de 8,08 la ha roto y de qué manera".

Ahora, el problema es cómo incorporarse, porque además es un título muy volatil, que depende mucho de los anuncios sobre su fármaco contra el nuevo coronavirus. "Pero hoy por hoy nada desalienta a la permanencia o incluso a comprar".

PharmaMar sigue rompiendo resistencias

¿Sector tecnológico? "Claro que hay que ponerle ojitos"

Por sectores, uno de los que hay que tener en cuenta es el tecnológico. De hecho según explica Roberto Moro, ahora mismo "el único índice del mundo que da señal de compra es el Nasdaq 100".

¿Cómo entrar? El analista lo haría a través de títulos como Tesla, porque técnicamente "está de lujo", o incluso a través de Microsoft, Amazon o ASML Holding en su rama europea, "tiene mejor aspecto que el americano".

"El único índice del mundo que da señal de compra es el Nasdaq 100"

¿Qué se puede comprar dentro del Ibex?

Y, ¿dentro del Ibex 35? Pues Roberto Moro lo tiene clarísimo. "Si me obligaran a punta de pistola en el Ibex serían títulos del sector energético".

Para él, la que mejor aspecto tiene es Endesa. Esta firma, junto a Enagás, Iberdrola (aunque su recorrido potencial es más escaso) y Red Eléctrica han venido funcionando bien no solo como sector defensivo, "técnicamente está muy bien y lo siguen haciendo muy bien".

"Si me obligaran a comprar algo del Ibex, serían títulos del sector energético"