Bolsa


Continúa el optimismo en los mercados asiáticos. La Bolsa de Tokio ha alcanzado durante la sesión nuevos niveles récord en 18 años, impulsada por el posible acuerdo sobre la deuda griega, los buenos datos de Estados Unidos y las ganancias en mercados extranjeros. El Nikkei se ha situado en 20.889,32 puntos en la apertura, su máximo intradía desde diciembre de 1996.

El sector de las finanzas lidera las ganancias, seguido por el de los metales no ferrosos y el comercio al por mayor. En estos momentos, el índice sube un 0,44%, y se sitúa en 20.901 puntos. Nomura Holdings, la mayor correduría de Japón, sube un 1,5% y apoya el repunte del Topix de un 0,20%, cerca de su mayor cierre desde julio de 2007. La compañía de comercio Sojitz sube más de un 5% en el Nikkei. Y en el lado rojo, destaca Fujifilm Holdings, con una caída del 3%.

Además, el ministro japonés de Política Económica y Fiscal, Akira Amari, ha afirmado que ve posible cerrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico en julio, después de que Estados Unidos haya acelerado la aprobación de una ley necesaria para el pacto.

El Kospi surcoreano se ha movido con ligeros ascensos desde la apertura, hasta descender después un 0,06%.

El Banco Central de Corea del Sur ha declarado que se ha mitigado considerablemente el impacto económico por el brote del coronavirus, que inicialmente había provocado una fuerte reducción del consumo y el turismo.

El Hang Seng de Hong Kong suma un ligero 0,08%. Destaca el repunte del 4% de Noble Group, el mayor comerciante de productos básicos de Asia, después de que la compañía haya comprado más acciones y su segundo mayor accionista, el fondo soberano China Investment, haya expresado su apoyo a la empresa por primera vez tras las críticas a sus prácticas contables.

La Bolsa de Shanghai repunta un 0,91% y se sitúa en 4.693 puntos.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro cae un punto, después de haber subido 15 puntos en dos días.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado la jornada con ganancias, lideradas por la bolsa de Indonesia. Malasia y Vietnam son las únicas que han arrancado en negativo.