Viernes plano para el IBEX 35 que no ha conseguido batir la cota de los 9.000 puntos con la que ha estado "jugando" durante las últimas jornadas de la semana. En la semana gana un 1,8% aunque de cara al lunes, partirá desde los 8.955.

"La situación no deja una senda alcista en el futuro próximo, pero tampoco un cambio de tendencia", asegura Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.10.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [08.10.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

La entrada de España en riesgo bajo de Covid por primera vez desde julio de 2020 ha animado a los valores turísticos durante esta última jornada de la semana que han destacado en la zona verde de la tabla. Amadeus (+2,68%), IAG (+1,39%) y Meliá (+1,45%).

Los bancos, que han tirado del Ibex esta semana, han despedido la sesión con signo mixto. Santander ha ganado un 0,56%, mientras que BBVA (-0,76%), que hoy ha descontado dividendo de su cotización, y CaixaBank (-0,44%) han cerrado con recortes.

Naturgy ha sumado un 0,55% y se acerca a los 22,07 euros, el precio ofrecido en la opa de IFM. En la medianoche concluye el periodo de aceptación de la oferta.

¿Entrar en Repsol?

"Es una buena idea entrar, pero no creo que a este precio", remarca el analista al tiempo que vaticina una posible caída de aquí a las próximas semanas.

"Es fácil que haya un retroceso", sentencia.

¿Qué hacer con Repsol?

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

¿Qué hago con Iberdrola?

"Podría tener un tirón adicional, pero creo que un precio sobre los 7,80€/acción sería para estar tranquilo sobre la tendencia bajista del valor", apostilla Del Canto.

"7,80€/acción es un buen nivel para entrar", apunta.

Apuesta en Iberdrola

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.