El IBEX 35 cierra noviembre y no lo hace de buen agrado. En los últimos 30 días el recorte ha sido superior al 8% en la cotización general del selectivo del mercado español que arrancará diciembre sobre 8.305 puntos.

"Estamos en una situación de riesgo", puntualiza David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

La negociación de este martes ha atacado a todos los valores del IBEX sin excepción en su mayoría. El turismo ha cerrado en verde con caídas de más del 3% para IAG y el resto del los títulos a la zaga con recortes del 2,75% para Amadeus y del 3,67% para Meliá Hoteles. Aena, sin embargo, ha destacado por firmar sobre el positivo con un rebote del 0,12%.

A cuenta de IAG, considera Galán que "no hay que estar".

Soportes para IAG

Analizamos la situación del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Seguidamente otras firmas, en este caso, las ligadas a las materias primas como Repsol por el petróleo y ArcelorMittal o Cie Automotive en el caso del acero, han terminado con caídas sobre los dos puntos porcentuales.

Destacar el rebote de compañías como Red Eléctrica del 1,16% y Telefónica del 0,88%.

En la banca, tono mixto: Santander (-1,20%) y BBVA (-2,08%) mientras el Banco Sabadell despunta un 0,57%.

¿Momentos en el Santander?

Analizamos la situación de la entidad cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Respecto a la entidad que dirige Ana Patricia Botín, el Bando Santander, Galán asegura: "Es un valor que bajo ningún concepto tendría en una cartera para operar en el largo plazo".