Telefónica se ha convertido en el protagonista del jueves y no por haber presentado sus resultados trimestrales, sino porque, al fin, consigue colocar O2. La teleco española se une a Liberty Media para dar un vuelco al sector de las telecomunicaciones en Reino Unido. "Capta nuevas posibilidades de crecimiento en UK", apunta Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital.

Consultorio¿Telefónica? Si la tienes en cartera "mantenla", si no "compra", según Blasco

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco (ATL Capital)

"Telefónica está haciendo sufrir a sus tenedores de acciones", añade Blasco. Sin embargo, "la mantendría en cartera o la compraría", asegura. "Los resultados han estado de acuerdo con lo estimado y lo más importante es la liquidez y la deuda que en un año se ha reducido un 5%.", destaca en el consultorio de bolsa de Capital, la Bolsa y la Vida.

También ha habido otros movimientos en el sector de las telecomunicaciones en España, ya que Capital Research irrumpe con un 3% en MásMóvil. "Es bastante atractivo entrar en la compañía y puede mantenerse en los próximos meses", destaca el director de análisis de ATL Capital. "Es un jugador que puede tener protagonismo en los próximos meses", añade.

Consolidando posiciones

El mercado, de momento, huye de las fuertes caídas y subidas de los últimos meses. "Hemos entrado en un movimiento lateral tras habernos creído lo que nos han dicho los bancos centrales", comenta Álvaro Blasco.

Un momento de calma tensa en el que el director de análisis de ATL Capital señala que "puede ser el momento de hacer cartera de cara al medio largo plazo, pero sin olvidar que puede darse una flexión importante".

En esta nueva normalidad, los inversores siguen pendientes de la reapertura de las economías. Hoy ha presentado resultados IAG y "el castigo en todas las aerolíneas ha sido muy fuerte. Preguntado Blasco por American Airlines asegura "que la tendencia sigue a la baja en las próximas sesiones". "Van a recibir ayuda por parte de los estados para capear esta situación", añade.

Blasco: ¿Apostamos por las aerolíneas?

Minuto de Oro

El minuto de Oro de Álvaro Blasco