Talgo, que ha presentado resultados, cumple un año desde su salida a bolsa. La compañía no encuentra freno a las caídas. En lo que llevamos de año se deja un 23% hasta los 4,23 euros. Hace un año, cuando se estrenaba en bolsa lo hacía en la parta baja del rango en los 9 euros.

Si miramos a los resultados que ha publicado, la compañía registra un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone duplicar el logrado en el mismo periodo de 2015, es un 113% más.

El beneficio ajustado se sitúa en 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 68%. La cifra de negocio se incrementa, según la compañía debido a la ejecución de la cartera, principalmente los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán, al incremento de los servicios de mantenimiento, proporcionando recurrencia y generación de caja estable.

Al mismo tiempo que Talgo acudía al mercado también lo hacía el mismo día Cellnex, filial de Abertis, en su caso la penalización asciende al 18% en lo que llevamos, a un precio muy cercano en los 14 euros de salida, en la parte más alta del rango.