Substrate AI debuta en el BME Growth con 22 millones de acciones en circulación a un precio de 4,3 euros por título.

Por fin nos acompaña la inteligencia artificial en el parqué español en una salida al mercado que servirá como herramienta para que Substrate AI alcance sus objetivos.

"Hoy es el inicio de algo que tiene que ser una nueva etapa para Substrate", destaca su presidente, Lorenzo Serratosa.

Desde la compañía destacan que el acuerdo con BME pone de manifiesto la creación de un ecosistema de empresas de inteligencia artificial que permitan hacer crecer este mercado en España.

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

Substrate AI: " Los momentos de pesimismo son los mejores para hacer tu aparición"

Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate AI, cree que la empresa llega al mercado en el momento idóneo con un objetivo de facturación de 7,7 millones para este 2022


Atrys Health: "El BME Growth se ha quedado estrecho para nuestras operaciones"

Javier Hernani "Si la inflación se modera, tendremos un 2022 con salidas a bolsa interesantes"

Debut en medio de un entorno volátil y pesimista

Las cifras de la compañía son ambiciosas. Un 70% de las acciones se queda en manos de la casa, un 30% de free float, para este ejercicio esperáis facturar 7,7 millones y para el que viene más que doblar esta cifra de facturación.

El modelo de crecimiento de Substrate AI es orgánico e inorgánico. "Algunas compras que estamos haciendo van a permitir que crezca la facturación de la compañía, pero sobre todo buscamos oportunidades muy bien asentadas en su sector", destaca Serratosa.

Substrate AI tuvo que retrasar a finales del año pasado su salida al mercado. "En ese momento, los problemas estaban empezando a aparecer. Hoy en día la bolsa se mueve por expectativas y los inversores tienen mucho más claro en qué suelo están pisando".

IMG 7610

Además, el presidente de Substrate AI considera que "los momentos de pesimismo, son los mejores para hacer una aparición en el mercado".

Dos adquisiciones en lo que llevamos de ejercicio

Substrate AI se encuentra en estos momentos ultimando la adquisición de Adhesivas Ibi, que aportará al grupo una facturación anual de 4,7 millones de euros. Es la segunda que hacen en lo que llevamos de año.

"Todo lo que nos permita entrar con nuestra tecnología en un segmento en el que no estamos, lo haremos. Esta es una de las ventajas que nos da estar cotizados, la capacidad de llevar a cabo este crecimiento inorgánico con mejores capacidades de financiación".