Un 525%. Eso es lo que podría subir Mondo TV Iberoamérica, la compañía cotizada en BME Growth. De los 16 céntimos por título, la distribuidora y productora espera crecer en 2021 hasta el euro por acción. ¿Por qué creen esto? ¿Qué nuevos proyectos tiene la empresa para conseguir este crecimiento?

María Bonaria, CEO de Mondo TV Iberoamérica, explica el comportamiento de la compañía en el antiguo MAB y sus proyectos de futuro.

Escucha aquí el podcast

Entrevista Cotizada | Mercado Abierto [08.03.2021]

En nuestra sección de compañías cotizadas de cada lunes en Mercado Abierto, hemos invitado hoy a la CEO de Mondo TV, María Bonaria.

¿Por qué este crecimiento?

El confinamiento hizo que el consumo de series y películas creciese exponencialmente. Respecto a los resultados de la empresa, María Bonaria explica que en 2020 cerraron en positivo y que en 2021 tienen incluso mejores expectativas.

Una de las principales razones es la producción de animación 3D en su estudio de Tenerife, donde empezaron 20 empleados y ahora cuentan con 50. "Entre los encargos de la matriz, las producciones propias y los encargos que vienen de terceros pensamos que vamos a tener un buen año", afirma.

Además, Bonaria también explica que ellos, al producir animación, no tuvieron que parar la producción de sus proyectos, por lo que pudieron entregar casi todos sus trabajos a tiempo.

2020, el año de las series

"La gente demanda más y se consume mucho más contenido", explica la CEO de Mondo TV Iberoamérica. Sin embargo, la productora cotiza actualmente en torno a 16 céntimos por acción, muy por debajo de los 1,5 euros de su estreno en el BME Growth.

María Bonaria achaca el bajo valor a una ampliación de capital que se hizo en septiembre de 2019. Aun así, la consejera delegada no se centra en este aspecto: "no estamos procupados por el valor de la acción".

A pesar de esto, Bonaria se muestra orgullosa de cotizar en el BME Growth. "Nos ha dado una visibilidad en términos de transparencia y el prestigio de ser una empresa cotizada nos ha abierto muchas puertas", asiente la CEO de Mondo TV Iberoamérica.