El IBEX 35 ha dado hoy la vuelta a las malas métricas de las últimas jornadas con un repunte del 0,68% hasta firmar sobre los 8.996 puntos.

"El mercado sigue igual o incluso peor que hace dos semanas", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Las energéticas, al albor de la nueva subasta de renovables del Gobierno puesta en marcha este martes, han conseguido repuntar en la sesión. Solaria ha sido la gran ganadora de la sesión con un repunte del 5,3% seguida de otras como Iberdrola (+2,68%) y Endesa (+1,90%). Siemens Gamesa ha subido un 2,80% y Acciona un 1,88%.

Sobre Iberdrola y ante una de las preguntas de uno de los oyentes de Mercado Abierto, David Galán habla de mirar "con prudencia" a su tendencia al alza del corto plazo.

"Hay riesgo de rebote hacia la media", vaticina el analista de Bolsa General.

Razones en Iberdrola

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

La banca, con subida de las rentabilidades de la deuda como telón de fondo, gana también este martes. Bankinter (+1,71%), Banco Santander (+0,95%) y CaixaBank (+0,88%) mientras que en el rojo ha terminado una de las grandes del sector, el BBVA que ha cedido un 0,81%.

"En este sector hay que ser muy selectivo", apostilla.

¿Opciones en la banca?

Analizamos el comportamiento del sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

"Farolillo rojo" para IAG. El holding aeronáutico ha caído un 5,32% tras recibir una rebaja de recomendación de Berenberg y con miedo ante una ralentización de la recuperación como consecuencia de nuevos repuntes de contagios por COVID-19.

Opciones en ACS

Sobre la constructora que dirige Florentino Pérez, Galán habla de un valor que "no ha conseguido volver a las subidas".

"No lo tengo muy claro y prefiero otros más nítidos", sentencia.

Salida de ACS

Analizamos el comportamiento de la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.