Finalmente las Bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas, animadas por los avances de Wall Street. La jornada ha estado marcada por la volatilidad tras el ajustado resultado en las elecciones de Estados Unidos. Los principales índices europeos han terminado con importantes avances, que han dejado al Ibex 35 como el más rezagado, con una subida del 0,45%, hasta los 6.781 puntos.

Según explica Gerardo Ortega, director de Tradesecrets, colaborador de CMC Markets, en EEUU, a diferencia de en Europa, la semana pasada vimos caídas pero fue todo relativamente suave, no se rompió ningún soporte.

El Dow Jones no ha superado los máximos de todos los tiempos, pero lo hará, en el momento en el que lo haga, en convergencia con el resto de índices, tendremos a toda la renta variable estadounidense tirando al alza.

Solaria, ¿todavía se puede entrar? Esto dice Gerardo Ortega

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto, con Gerardo Ortega, director de Tradesecrets, colaborador de CMC Markets

¿Qué peaje hay que pagar para estar en Solaria?

Solaria ha cerrado hoy con una subida del 4,05%, en los 18,25 euros, la segunda mejora del Ibex después de Cellnex. Un cierre muy fuerte, más allá de lo bien que lo viene haciendo en los últimos meses, según el analista.

El valor a veces sufre alguna corrección pero luego vuelve a recuperar. "Tiene posibilidad de irse a máximos, de hecho está en ello". Pero la cuestión es que para estar ahora en el valor, dice el analista, quizás hay que asumir correcciones de 20, 25 o 30%.

Da la sensación, según el experto, que va a buscar los altos de todos los tiempos que dejó en noviembre de 2007. El peaje en caso de estar equivocados es que respete la zona de 15,60 euros. Ya nos ha dicho que zona no se debe perder para seguir con esta senda alcista.

Lo razonable es que siga a los máximos de 19,40 que dejaba en octubre. Dentro de ese proceso de subida libre relativa, en cuanto supere eso va a seguir subiendo.

¿Qué podemos esperar de Solaria?

Gerardo Ortega, director de Tradesecrets, colaborador de CMC Markets, analiza el valor desde el punto de vista técnico

Faes Farma: "Si quiere entrar, yo lo haría ya"

La tendencia del valor es muy lateral, desde los mínimos de marzo. Tuvo un rebote importante desde 2,97 hasta 4,20 y todo lo demás ha sido dejarse deslizar a la baja. Sabiendo el gran soporte que tiene en los 2,97 euros, la cuestión es si será capaz de levantarse de nuevo y moverse al alza, según explica Gerardo Ortega.

Faes Farma, ¿qué estrategia seguir con el valor?

Analizamos el valor con Gerardo Ortega, director de Tradesecrets, colaborador de CMC Markets