Solaria ha sido la compañía elegida para ingresar en el Ibex 35 en sustitución de MásMóvil que había sido excluida del índice de forma temporal el pasado 14 de septiembre. Los cambios entrarán en vigor el próximo 19 de octubre. Así lo indica un aviso del Comité Asesor Técnico de la Bolsa de Madrid (BME).

El Comité barajaba también la entrada de Logista y Sacyr, pero se ha decantado por la compañía de energías renovables. "Era el que más se adecuaba a los 3 criterios", señala Ignacio Cantos de ATL Capital.

Además, para el experto refleja la nueva economía que impulsa tanto Pedro Sánchez como la UE sobre apoyar a las energía verde. "Estas compañías acabarán teniendo un protagonismo importante", añade.

Pero, ¿cómo se va a reflejar en la acción de Solaria su entrada al selectivo español? Según Cantos, entrará dinero en la compañía porque las ETF indexadas. "Es de los valores más alcistas de 2020... No creo que vaya a mucho más", comenta. "Muchas empresas hicieron máximos con la entrada en el Ibex y después cayeron", concluye.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast:

Ignacio Cantos analiza la entrada de Solaria al Ibex 35

Otros cambios

A raíz de la inclusión de Solaria en el Ibex 35, el Comité ha decidido añadir a Neinor Homes al Ibex Medium Cap. En consecuencia, en el índice small cap se ha incluido a Berkley Energía en sustitución de Neinor.