Segunda jornada en rojo para las bolsas europeas y, en especial, para el IBEX 35 que tras haber cotizado durante la mayor parte del jueves en verde, al cierre se ha dado la vuelta tras firmar una caída del 0,12% hasta quedarse en los 9.183 puntos.

"La recuperación ha sido dispar y especialmente problemática para el Ibex 35", según la opinión de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Hoy al selectivo español se ha rendido y pierde los 9.200 lastrado por el comportamiento de Inditex que ha lllegado a caer al cierre un 2,7%.

También han fomentado estas caídas otros valores "tradicionales" de la bolsa patria como Iberdrola, Telefónica o Repsol que ha recogido pérdidas del entorno del punto porcentual. A cuenta de la teleco, Doblado se muestra "decepcionado" aunque dice que es un valor que "no está mal del todo".

En el sector de la banca el Banco Sabadell ha conseguido darle la vuelta a las caídas del miércoles con subidas del 3,6%. Ganancias que han replicado otros valores como Santander o BBVA que ha repuntado un 2,1%. Bankinter y CaixaBank también ha cerrado en verde.

Sin embargo, las peores ha sido Solaria con caídas del 4,6% y PharmaMar que ha perdido un 3,4%.

Al contrapeso, en la zona de ganancias ha cotizado el mercado de las socimis como Colonial que ha subido un 2,8% y, en especial, Merlin Properties que se ha impulsado un 3,6%.

Sobre Colonial, apunta Doblado hacia nuevos "máximos" de abril-mayo de 2020. "Es un título que volvió a los mínimos durante la crisis sanitaria", apunta el analista que considera que, a partir de ahora, se lanzará a romper "algún" techo.

Colonial: "Hay que vigilar el valor"

Analizamos el comportamiento de la socimi en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Sobre el verde también ha terminado Indra, concretamente en el 1,5% en el día que se confirma la sustitución de su presidente, Fernando Abril-Martorell por Marc Murtra.

Tarde para Carnival

En la bolsa estadounidense, esta empresa de cruceros es una empresa que podría superar niveles de 31$/acción lo que la enfocaría hacia una senda alcista.

"Las señales de entrada se han producido antes, ahora hay que andarse con cuidado", valora el analista.

Carnival: "No es de lo mejor"

Analizamos el comportamiento de la turística en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.