Segunda jornada consecutiva de "timidez generalizada" en los mercados europeos y 48 horas en la que el IBEX 35 se ha mantenido con movimientos planos tras acabar este martes con una ganancias del 0,03% que le ha llevado a "salvar" la cota de los 9.200 puntos y los máximos de los últimos 15 meses.

"El selectivo español está bien y tiene resistencias sobre el soporte de la media", valora el analista de Bolsa General, David Galán, sobre el comportamiento de la bolsa en los últimos días.

Situación Mercados | Mercado Abierto [25.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [25.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Sigue cerrando el día con caídas Indra, a la espera de que se confirmen lso movimientos en su cúpula directiva tras la salida de Abril-Martorell como consejero delegado de la tecnológica. Hoy martes ha caído al cierre un 0,7%.

En el sector bancario, mención especial para el Banco Sabadell que ha conseguido repunta un 2,6% en una día de ganancias generalizadas para sus pares: CaixaBank ha firmado con un repunte del 1,8% mientras que Santander ha subido un 1,2% y BBVA, más lentamente, ha recogido ganancias de seis décimas porcentuales.

Ganancias también para los valores turísticos dentro del selectivo español con IAG y Meliá Hoteles liderando las subidas tras cerrar en verde, concretamente, en un 2,9% y 2,8%, respectivamente.

Al contrapeso, en la zona de pérdidas hemos podido ver a valores "tradicionales" como Repsol que ha caído un 1,1%, Inditex que se ha dejado sobre el parqué medio punto porcentual, un movimiento similar al de Telefónica.

Iberdrola es "espectacular"

Esta tarde hemos conocido que la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el grupo se ofrece a declarar ante el juez Manuel García Castellón por el caso Villarejo, a título societario o a que lo haga cualquier miembro de su cúpula directiva y de su consejo de administración a título individual, incluido su presidente, Ignacio Galán.

Desde el punto de vista técnico considera Galán que la eléctrica es un "valor fuerte" con comportamientos "espectaculares" desde 2012. Con todo y con ello, asegura Galán que "prefiere" Inditex.

Iberdrola: "De lo mejor de la bolsa"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Mejorías para Cellnex

Durante mucho tiempo fue uno de los valores "ejemplares" para el analista aunque ahora se muestra partidario de ir con cuidado ya que volvera a atacar a sus máximos "en las próximas semanas".

"La empresa ha mejorado de manera evidente en los últimos días y podríamos confiar en ella en el corto plazo", asegura David Galán.

Cellnex: "Ha mejorado en los últimos meses"

Analizamos el comportamiento de la empresa de torres de telefonía en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Londres: ¿opciones en Vodafone?

Partiendo de la idea de que el sector, acorde a las declaraciones de Galán, "no es de los mejores" Vodafone no es una compañía con la que el analista, dice, contaría en cartera.

"De entrar en las telecomunicaciones, no iría a Vodafone, prefiero la alemana Deutche Telekom", critica.

Vodafone: "No es mi opción"

Analizamos el comportamiento de la teleco en el consultorio de inversión de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.