La Comisión Nacional de Mercados de Valores ha levantado, desde las 14:30 horas la suspensión de la cotización de Siemens Gamesa del IBEX 35 comunicado esta mañana por el organismo regulador.

Una decisión que llega después de que Siemens, la matriz alemana de la compañía, haya hecho llegar un comunicado a la CNMV desmintiendo las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que la germana lanzara una OPA sobre Gamesa con el objetivo de sacarla de cotización.

Con todo y con ello, Siemens Energy dice estar haciendo una "revisión estratégica" de toda su cartera de activos, y que su participación en Siemens Gamesa forma parte de esa revisión. "Por lo tanto, no podemos excluir ningún escenario en el futuro", explican en la nota remitida a la CNMV.

El control de Siemens Gamesa

Según Expansión, se estaría barajando la posibilidad de que Siemens Energy estudie excluir a Siemens Gamesa, en la que actualmente mantiene una participación del 67%.

Para ello, el grupo alemán habría contratado a Morgan Stanley y Deutsche Bank para analizar una posible opa de exclusión de Gamesa. Una afirmación que desde Siemens han negado.

Siemens Energy asegura que este movimiento “no está actualmente en su agenda”. Y que, por el momento, descartan adquirir el 33% del accionariado restante que, a precio de mercado, supondría un desembolso de 5.833 millones de euros.

Negociación al alza

Nada más conocerse la noticia, Siemens Gamesa ha vuelto a la negociación en el IBEX 35 con ganancias del 3% .

El valor es el segundo más penalizado del selectivo español en 2021, con descensos del 23% desde el inicio de enero, una de las más bajas del sector.

Su cotización por acción está en los 24,67€.