¿Qué aspecto tiene el mercado en las últimas sesiones? Para Roberto Moro, de robertomoro.com, viendo el proceso actual, casi que procede la "indiferencia". El cómputo de la semana es positivo pero hay que mantener la cautela.

Siemens Gamesa "es de lo mejorcito del Ibex 35" para Roberto Moro

Consultorio de una hora en Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Es cierto que casi todos los índices se han despegado de soportes, pero ¿es suficiente para pensar en una continuidad? Roberto Moro recomienda esperar a que realmente se confirme que han roto resistencias, para entrar comprando.

Si nos fijamos ya en el Ibex35, ¿qué puede pasar si hay un rebrote fuerte y otro confinamiento? ¿Hasta dónde puede recortar? El analista explica que si ahora mismo rompiera a la baja, por debajo de 7.040, podrían llegar a una zona de 6.100. De hecho, puede situarse incluso por debajo de los mínimos de marzo, de 5.800 puntos.

¿Siemens Gamesa? Tiene muy buena pinta

Un oyente pregunta por Siemens Gamesa, con los títulos comprados a 17,28 euros. La firma, desde los mínimos de marzo, cuando se situaba en los 11 euros ha subido hasta casi 19 euros el título.

"Tiene muy buena pinta, tenía una resistencia muy importante en la zona de 17, fue el origen de la última caída, común a todos los mercados". Y ahora mismo no tiene ninguna resistencia aparente, hasta los 21 euros.

El consejo de Roberto Moro sería continuar en el valor, dado que los tiene a 17,28 euros, para lo que pondría un stop en 17,60.

¿Qué estrategia seguir en Siemens Gamesa?

Lo analizamos con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Otro de nuestros oyentes explica que ha cerrado los cortos que tenía en bancos para recoger ganancias y se ha puesto bajista en BBVA, Bankinter y Telefónica, ¿cuál puede ser el stop?

En el caso de Bankinter, "tiene un montón de resistencias", en 4,44 y 4,50 y otra más alejanda en 4,85. "El stop yo diría que en precios de cierre no por encima de 4,40, ese debiera ser el stop".

Para Telefónica, los máximos de anteayer, en 4,20, deberían ser el stop. Y para el BBVA, situaría el stop en 3,30, en precios de cierre.

Roberto Moro analiza el comportamiento de los bancos del Ibex

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, analista de robertomoro.com