En España la tradición inversora nos lleva a las grandes empresas del Ibex o, incluso, de Wall Street. Sin embargo, hay otras alternativas "más rentables" que los inversores pasan por alto. Es el caso de las small-caps, que además, según Pablo Martínez Bernal, responsable con inversores en Amiral Gestión, generan "diez veces más empleo" que las grandes cotizadas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Y si no inviertes en Amazon o Apple? La alternativa "más rentable" y que genera "10 veces más empleo"

Para Pablo Martínez, "es muy importante apoyar invirtiendo en este tipo de empresas no solo porque históricamente las small-caps son una inversión más rentable sino porque estamos favoreciendo el tejido económico local".

El experto explica que en España hay un "potencial muy grande". "El 74% del empleo está en compañías pequeñas y medianas y se han comportado bastante bien a pesar del covid-19, apenas un cuarto ha tenido que hacer frente a un ERTE", insiste.

Además, explica que hay una gran oferta en el mundo de las small-caps. "En torno al 15% de todas las cotizadas del mundo son pequeñas y medianas, representan un nicho significativo, unas 15.000 cotizadas pueden ser objeto de inversión por parte de inversores internacionales", concluye.