La mayoría de las bolsas europeas se han engalanado de verde en esta jornada en la que Joe Biden se ha convertido oficialmente en el 46º presidente de los Estados Unidos.

Entre los selectivos del viejo continente, el Ibex 35 español se ha quedado rezagado al subir un 0,06% hasta los 8.204 puntos.

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.01.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

El índice español se ha separado hoy de los 8.200 puntos lastrado por el sector energético. Solaria e Iberdrola han retrocedido cerca del 0,5%. Red Eléctrica y Siemens Gamesa han hecho lo propio sobre el punto porcentual, mientras Naturgy, Enagás y Endesa se han dejado cerca del 2%.

Al contrapeso nos hemos encontrado con valores bancarios como Bankia y CaixaBank que han encabezado las bajadas con pérdidas del 2,4% y del 2,7%, respectivamente. El resto de entidades como Bankinter y el Banco Sabadell han cedido unas décimas, mientras el Banco Santander avanza unas décimas y BBVA ha cerrado con una subida de un 0,7%.

Mientras tanto, Merlin Properties ha liderado los ascensos al anotarse 2,8%. La petrolera Repsol le ha seguido de cerca con un 2,4% en positivo.

PharmaMar, Colonial, Cie y Cellnex han incrementado su valor por encima del 1%. También IAG ha terminado en verde después de anunciar que Iberia comprará Air Europa por 500 millones de euros.

Buen presentimiento de IAG

No por la volatilidad del título, sino por el comportamiento que ha tenido en las últimas jornadas, el título, según Ortega, está en una senda alcista.

"Si supera el valor de los 2 euros/acción, el título irá para arriba", asegura el analista.

"Más allá de la debilidad que hay en el largo plazo, no es menos cierto que la fortaleza del valor desde noviembre dan buenos resultados", asevera Ortega.

IAG: "Veremos que hace con sus resistencias"

Resolvemos las dudas de inversión sobre el holding aeronáutico con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Logista puede tener potencial

"El aspecto de la compañía no es nada malo", apunta el analista. Con todo y con ello "a lo mejor" según Ortega, no sería el mejor momento para entrar a jugar con la compañía.

"El aspecto técnico no es malo, pero estamos cercanos a las resistencias", confirma el creador de Trader Secrets.

Logista: "No está mal"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía de logística con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

General Mills está en fase de reacción

En medio de un "buen" ambiente en la bolsa americana, el problema que tiene en estos momentos la compañía, según Ortega, es la falta de concreción en su corrección.

"Si quieres subir, vete pensando ya en frenar", espeta el analista al título ya que considera que en estos momentos está "perforando" sus mínimos.

General Mills: "Vete pensando en frenar"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía alimenticia con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Valor ganador: Inditex

"Tiene mucho sentido comprarlo por encima de los 26,80 euros/acción", asegura el analista con respecto a la compañía textil.

Con respecto a la bolsa americana, Ortega pone el foco sobre Netflix tras la presentación al cierre del mercado de este martes. "Es la única que acompaña al Nasdaq", asevera el analista.

Valores de éxito: Inditex, IAG y Netflix

Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets en Mercado Abierto nos deja sus valores preferidos de los mercados