El IBEX 35 se ha anotado una subida del 2,03% en la sesión de este martes y ha conquistado la cota de los 8.100 puntos, aupado por los valores bancarios, que han visto impulsadas sus cotizaciones por los rumores acerca de que el Banco Central Europeo (BCE) podría discutir en su reunión del jueves una subida de tipos mayor del anticipado debido al empeoramiento de la inflación.

"Los bancos están dando una señal de venta", comenta Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank quien añade: "El mercado está reestructurando y eso es bueno, pero la mala noticia es que no está pasando lo mismo en Estados Unidos".

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.125,1 puntos, con PharmaMar a la cabeza (+7,46%), después de que las autoridades chinas hayan aprobado uno de sus fármacos para el tratamiento de cáncer de pulmón.

Por detrás, han sido notables las subidas de CaixaBank (+7,22%), Banco Sabadell (+6,34%), Bankinter (+4,49%), Banco Santander (+4,17%), BBVA (+3,91%), Fluidra (+3,83%) y ArcelorMittal (+3,7%).

A cuenta de la entidad que dirige Ana Patricia Botín, considera el analista de Blackbird Bank que tiene "buenos soportes" en la zona de 2,30€/acción donde está "desde hace meses".

Por el contrario, han finalizado la jornada bursátil en 'rojo' Laboratorios Rovi (-1,86%), Corporación Acciona Energía (-1,35%), Solaria (-1,34%), Siemens Gamesa (-0,17%), Acciona (-0,05%) y Telefónica (-0,02%).

Rovi, ¿qué hacer?

Sobre los laboratorios madrileños, considera el analista que "siempre está bien" porque cuenta con una "fuerza relativa".

"Las farmacéuticas son el sector que, hoy por hoy, es el más fuerte del mercado", asegura Doblado.

Rovi, ¿una opción?

Análisis de los laboratorios madrileños en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank