El IBEX va “a rebufo de todo”. Ahora podría aprovecharse del rebote del índice sectorial bancario, pero el IBEX se enfrenta a grandes resistencias. Al respecto de esa subida del índice sectorial, Roberto Moro defiende que “el sector bancario puede ser perfectamente objeto de compra”.

En el resto de Europa, en solo tres jornadas hemos pasado de tener una visión relativamente peligrosa a estar, por ejemplo el DAX, prácticamente en máximos históricos. Lo mismo ocurre con los índices americanos, que están también cercanos a sus máximos. Sin embargo, hay que tener precaución en estas resistencias.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Aunque Tomás Epeldegui, director de Degussa España habla de la rentabilidad de invertir en oro físico. Después Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

Para concluir el espacio, en el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los siguientes valores: Mapfre (especialmente), ACS, Aena, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Solaria (en menor medida).

Además, en el mercado europeo, el experto aconseja otra serie de títulos como Covestro, Adidas o Teleperformance.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Esta es la recomendación que deja Roberto Moro, analista de Apta Negocios

Según Roberto Moro, “el sector bancario puede ser perfectamente objeto de compra”. Se debe, en gran parte, a la reacción alcista del índice bancario europeo.

Sin embargo, “De todos los bancos españoles, quitaría de la ecuación a Sabadell, no me gusta su aspecto técnico”, afirma el experto.

Respecto a en qué bancos del IBEX 35 se podría entrar, Roberto Moro aconseja, especialmente, los tres grandes bancos españoles. Además, realiza una lista desde el más al menos recomendable: Banco Santander, BBVA y CaixaBank.

Sobre el caso concreto del Banco Santander, a corto y medio plazo tiene exactamente el mismo aspecto técnico que el índice del sector bancario europeo. Ambos deben seguir rebotando.

Endesa, una decepción

Respecto a Endesa, Moro confiesa que “me ha sorprendido negativamente su evolución a corto plazo, ha perdido un soportazo en la zona de 21,45 euros, aunque solo cerró por debajo de ese punto en una sesión”.

Sin embargo, el título no está en una situación excesivamente peligrosa como para deshacer posiciones.

Por otro lado, Técnicas Reunidas tiene un gráfico que “no nos dice nada”. El título se está moviendo, desde hace tiempo, en movimientos muy laterales. El analista de Apta Negocios afirma que no ve ningún motivo para comprar. Pese a ello, Moro también menciona que “el horizonte para el crudo hace penar que pueda seguir subiendo”.

Solaria ha abierto hoy con un fuerte hueco al alza. Es uno de los títulos que tienen buen aspecto técnico como para pensar en algún rebote. El hecho de que pueda llegar o no a sus máximos, en niveles de 31 euros, dependerá mucho del contexto general.

Por último, K+S parece haber salido de la enorme tendencia bajista que acumulaba en el largo plazo. No habría que tomar posiciones hasta que no se sitúe por encima de 10,5.