"Queda mucho por hacer para devolver la inflación al 2%"

Roberto Ruiz-Scholtes sostiene que la senda de segmento va a ser bastante abrupta en los próximos meses. A las puertas de Jackson Hole, el cónclave de la Fed bajo la sombra de la inflación, nuestro analista de apertura de este jueves apunta que el pico de la inflación en Estados Unidos se alcanzó el pasado mes de julio, por lo que la agresividad en la subida de tipos de la Reserva Federal disminuirá en los próximos meses.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo su análisis de apertura de este jueves 25 de agosto con Javier Luengo al frente de los micrófonos de Capital Radio.

Análisis de Apertura con Roberto Scholtes

Examinamos cómo abren las principales plazas europeas con la ayuda del director de Estrategia de UBS en España. También realizamos un repaso a las principales compañías del momento y conocemos cuándo llegaremos a los picos de inflación y tipos de interés en Estados Unidos y Europa.

¿Cuándo alcanzaremos el pico de inflación en Europa?

Ruiz-Scholtes subraya que en la zona euro se alcanzará "entre septiembre y octubre" en función de la dependencia energética de los países europeas al gas ruso. Sin embargo, cree que el descenso posterior va a ser "bastante lento" por lo que el BCE seguirá subiendo tipos.

En septiembre, añade, este incremento será de 50 pbs. "Estamos lejos del pico en los tipos de interés en la zona euro. Se irán al 1-1,5% seguramente", recalca.

Por su parte, sobre la paridad del eurodólar, el director de Estrategia de UBS en España enuncia que es "simbólica". Considera que lo lógico es que el euro vaya recuperando terreno en los próximos meses y en 2023 nos vayamos a entornos del 1,05-1,10.