Cierre de semana y de mes en los mercados. En España el Ibex 35 ha firmado los últimos siete días, de ganancias generalizadas, con una caída mínima del 0,09% hasta quedarse en los 8.815 puntos.

Pese a estos recortes "modestos" el selectivo español ha conseguido en abril avanzar un 2,78% y conservar la cota de los 8.800 enteros.

"La situación cambia dependiendo del índice que mires, pero el Ibex 35 es de los que mejor está", asegura Roberto Moro.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Escucha en este podcast el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Sobre la mesa dos valores bancarios protagonista después de conocer los resultados trimestrales del BBVA y el Banco Sabadell.

BBVA ha ganado 1.210 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.792 millones del primer trimestre de 2020. Al terminar la jornada ha conseguido mantener el impulso con un repunte del 2,4%. Entretanto, Banco Sabadell se ha disparado un 8,74% después de conseguir una vuelta a los beneficios entre enero y marzo de su filial británica, TBS.

Al margen de las cuentas, Mapfre, Red Eléctrica, Fluidra y Aena han recogido un impulso superior al 1%. Mientras que ArcelorMittal y Siemens Gamesa, ha terminado la semana con descensos de alrededor del 1,8%.

En el mercado de las renovables, hemos conocido que Acciona acelera la salida a Bolsa de Acciona Energía con dos megapréstamos verdes por 3.300 millones de euros. Hoy ha terminado plana con un recorte de una décima porcentual.

Fuera del Ibex, en su segundo día de cotización, y ya en el Mercado Continuo, los títulos de Línea Directa han sumado otro 0,49% tras dispararse ayer un 23%. Por su parte, Dia, que ayer anunció una ampliación de capital se ha desplomado en las últimas 48 horas casi un 30%.

¡A por la banca!

La entidad cántabra es uno de los valores bancarios españoles y europeos que, según Roberto Moro, "mejor funciona" en estos momentos en los selectivos.

"Es la mejor opción", asegura Moro quien considera que el sector está en un momento de "consolidación". "La banca puede ser la gran estrella de mayo", sentencia.

Santander: "Es mi mejor valor"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

¿PharmaMar? No sé

Una jornada después de que la farmacéutica anunciara que la Agencia Española del Medicamento le había otorgado la autorización para iniciar el ensayo clínico en fase III con plitidepsina, PharmaMar ha cerrado la semana con correcciones.

"Está siendo un valor extraño de analizar porque sus movimientos son extraños", asegura Moro quien cree que en el corto plazo hay que esperar a que "se defina".

PharmaMar: "Es una duda"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.