Virgin Telco nace como el arma de Euskaltel para entrar en España e irrumpir en un mercado maduro, agotado y donde se está librando una guerra por el low cost que hasta ahora lidera MásMóvil. El grupo vasco estima llegar al 85% del mercado español de la mano de Virgin Telco y que para 2025 sus ingresos se hayan duplicado y que el 40% de estos vengan del negocio de esta nueva marca.

¿Conseguirá Euskaltel dar el salto al Ibex 35 gracias a Virgin Telco? ¿Desbancarán a MásMóvil como la teleco de crecimiento en España?

El CEO de Euskaltel, José Miguel García, responde en esta entrevista en Mercado Abierto.

¿Saltará Euskaltel al Ibex por Virgin Telco? ¿Desbancará a MásMóvil? Su CEO responde

Para García, estamos ante un mercado con "operadores tradicionales y ofertas cerrradas". El CEO de Euskaltel considera que "hacía falta una marca orientada a una oferta de valor, con la que elegir lo que quieres y ahorrar en lo que no necesitas, sin ningún tipo de trabas como la permanencia".

Virgin Telco lanza ofertas competitivas como la tarifa solo móvil con la que disfrutar de 10GB al mes por 9 euros. García asegura que se pueden permitir estos precios tan bajos, entre otras cosas, por la inteligencia artificial.

Reitera que la propuesta de Virgin Telco es el compromiso con "la defensa del cliente" y asegura que "en España nos hacen falta paquetes de más valor a precios que permitan ahorrar".

El consejero delegado de Euskaltel sugiere que todavía se puede crecer en este mercado pues "hay más de cuatro millones de clientes que cambian de operadora" en España.

¿Salto definitivo de Euskaltel al Ibex 35?

El 23 de diciembre de 2019, el grupo vasco se incorporó en el Ibex Medium Cap, el último paso para llegar al selectivo grupo de las 35 mayores cotizadas en España. 

Euskaltel vale más de 1.200 millones de euros en bolsa, que es el doble de lo que valen compañías que ya están en el Ibex 35 como ENCE. De las tres operadoras españolas que cotizan, Euskaltel no es la que más cae en el año pero tampoco la que menos retrocede. El grupo vasco se deja en torno a un 18% mientras MásMóvil cae un 11% en el acumulado y Telefónica un 31%.

"Vamos paso a paso", responde García sobre la posibilidad de llegar al Ibex 35. Asegura que estarían "encantados" de poder entrar en el Ibex 35 "algún día" pero considera que "ahora lo que toca es enfocarnos en nuestros clientes".