El experto resalta que el CAC 40 es, actualmente, el mejor índice ya que no ha ido ni siquiera a buscar el nivel de corrección proporcional del último pequeño impulso alcista de mayo. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Va a llegar el Santander a sus niveles prepandemia?

En el IBEX 35 hay que esperar a verlo por encima de 9.320 puntos para recuperar el afán comprador. No obstante, el analista indica que es bueno que las caídas se hayan detenido en el primer nivel de corrección proporcional del último impulso. En general, según Roberto Moro, los mercados se encuentran faltos de tendencia.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda la plata, debido al momento de indefinición que atraviesa el conjunto de la renta variable.

El analista de Apta Negocios explica que la plata está tratando de rebotar “en un tremendo soportazo”.

En el mercado europeo, Moro destaca el sector de lujo, Carrefour, Air Liquide, Deutsche Post, Deutsche Bank y Deutsche Telekom.

De lo que sí avisa el experto es de que “trataría de no comprar en el mercado español”.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro

En el Banco Santander, pese a que tiene buen aspecto técnico y parece capaz de completar el recorrido hasta los máximos de febrero del año pasado, en 3,78 euros, Roberto Moro resalta que, lo más importante, es que el índice sectorial bancario europeo no siga cayendo.

De hecho, para que el Banco Santander llegue a esa cota prepandémica, podría ser necesario, incluso, que el índice sectorial bancario europeo empiece a rebotar.

Microsoft es uno de los mejores valores actualmente para Roberto Moro. De hecho, el analista de Apta Negocios tenía pensando incluirlo en su Minuto de Oro.

El valor ha roto su máximo histórico anterior, aunque, eso sí, aún no con los filtros suficientes como para dar por consolidada esa ruptura.

Facebook también logró ayer un nuevo máximo histórico en precios de cierre. Igualmente, el experto lo califica como uno de los mejores títulos. El primer soporte del valor se encuentra en 323 dólares.

¿Cuál es el problema de Airbus?

Airbus sigue manifestando la misma tendencia y el mismo buen aspecto “envidiablemente alcista”. El problema es que el stop loss está lejos, en 104 euros, prácticamente un 8%.

Su único objetivo, en términos absolutos, es muy ambicioso: la zona de 140 euros o, en su defecto, la de 121,80 euros. Por lo tanto, su recorrido potencial es muy considerable.