Ayer, en el caso de los índices norteamericano, el sentimiento fue muy positivo, continuando con la tendencia de días anteriores. En el caso de Europa, se están empezando a producir hechos importantes después de un escenario lateral bastante prolongado. El DAX 30 está rompiendo por encima de la zona de 13.400 puntos, y si cierra como está, su objetivo serían los máximos históricos en el entorno de 13.830 puntos.

El que sigue rezagado es el IBEX 35, que “está acusando el no concurso en estas últimas subidas de la banca, que tiene mucho peso específico en el selectivo español”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores y además nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro", hoy atentos a la plata.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda apostar por la plata. Tiene un gran aspecto técnico. Moro detalla que “hoy está rompiendo el techo del canal alcista y, a poco que confirme por encima de 26, la señal alcista será muy evidente. El camino potencial a recorrer es muy superior incluso al del oro”.

Además, el experto aconseja estar en los índices que son más alcistas: DAX 30, EuroStoxx 50 y Russell 2000.

Por otro lado, hay títulos con buen aspecto como Endesa, Solaria, ArcelorMittal, Louis Vuitton, Peugeot o Renault.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

Solaria está empezando a tener de nuevo buen aspecto, aunque a medio y largo plazo nunca lo ha perdido. Cotiza en 20,30 euros, si cierra como está hoy, se presentará una buena oportunidad de cara al corto plazo y su objetivo serían los máximos históricos en la zona de 24. El stop loss debe estar ligeramente por debajo de la zona de 20 euros.

Ence probablemente será bastante recomendable cuando sea capaz de superar la zona de 3,40 euros en precios de cierre.

En Sacyr el nivel importante para poder comprar es el de 2,15 euros en precios de cierre, es decir, los máximos de junio.

El IBEX 35, según Roberto Moro, “aún no ha dado señales claras de entrada”. Aunque lo normal es que se deje arrastrar por el movimiento alcista del conjunto de los índices y, “como paso previo a otras cotas, trate de buscar, como mínimo, la zona de 8.330 puntos, que son los máximos de hace algo más de una semana”.

No es el índice que mejor aspecto técnico tiene, y sería preferible entrar en otros índices que ya hayan superado sus resistencias o que estén haciéndolo.

Indra está en una zona de mucho riesgo. La zona en la que se encuentra puede funcionar como lo que es, un soporte, o que ese nivel no aguante y continúe cayendo. En caso de registrar precios de cierre por debajo de 6,55 euros, habría que deshacer posiciones en este título.

La condición para apostar por los bancos

La premisa para posicionarse en el conjunto de los bancos debe ser “estar por encima de los máximos de junio”, por lo que 4,85 euros es el único nivel por encima del cual merece la pena tomar posiciones en Bankinter.

Apple tenía un nivel importante en la zona de 125, que era una resistencia horizontal. Ayer, con el movimiento tan importante alcista de un 5%, superó ese nivel. Si consolida el precio de cierre de ayer, volverá a convertirse en una buena opción de entrada.

Oryzon Genomics tiene una resistencia clave en 3,20, son máximos con los que no ha podido prácticamente desde comienzos del mes de julio. Por encima de ello, el inversor podría incorporarse a un movimiento probablemente alcista.

Daimler, si sigue por encima de 58,20, debería seguir subiendo camino de resistencias horizontales como 62,50 o 66,20. Si cierra por encima de 59,60, podría ser aconsejable comprar este título.

En cuanto a Clorox, el único nivel que permitiría recuperar la confianza, sería que cerrara el hueco bajista que dejó en la jornada del día 6 de diciembre, y eso pasa por ver precios de cierre por encima de 211,50.