El mercado americano ha cerrado en máximos históricos una vez más, y según el analista Roberto Moro de Robertomoro.com, esta subida “va a tirar de los índices europeos”. Aunque el “único en peligro es el Ibex”. Por eso hay valores que mejor dejarlos fuera de la cartera como Santander y Telefónica.

El experto asegura que el mercado americano tiene una subida asegurada de entre un 7% y 9% y que ya se empieza a notar el empujón en el CAC 40 de París. Este viernes ha cerrado a un 4% de sus máximos de 2007 y el índice alemán a un 2,5% de su nivel más alto en la historia. “La semana nos deja sensaciones agridulces pero con las partes dulces al final”, expresa.

Consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro

Laura Blanco habla con Roberto Moro sobre el cierre del mercado americano con máximos históricos.

De todos modos, que el Ibex haya cerrado esta jornada por encima de los 9.200 “es muy bueno”. “Si se va a los 9.300 seguro sale de la zona de peligro”, considera Moro.

¿Entrar en Santander? ¿Y en Telefónica?

Y hablando de valores dentro del índice español, para el experto no es el momento de tener a Santander y Telefónica en cartera. “Están en un soportazo y eso no quiere decir que esté en un buen momento para comprar”, advierte. Por eso, le dice a los oyentes que “aguanten las ganas de comprar” tanto en Telefónica como en Santander.

Moro: "Santander y Telefónica, fuera de la cartera"

En cuanto a Grifols, Moro advierte que vuelva a tener la misma tendencia que en julio cuando ha tenido caídas hasta llegar a 26,25. “Si la historia se repite no pasa nada por vender ahora mismo el 50% de esa posición”, aconseja.

Ojo con Grifols, puede repetir tendencias

De todos modos, ve buenos valores en el mercado americano como American Waterworks y McDonald's, "un título que funciona muy bien en plan defensivo".