Con los 10.000 puntos a la vuelta de la esquina, Roberto Moro de robertomoro.com ve al Ibex "muy bien". "La vela semanal que nos deja es muy bonita" insiste. Además, considera que no sería un "empeño demasiado ambicioso" pensar en la zona de los 10.280 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: "Soy optimista en la banca pero mucho más en BBVA"

"No cabe esperar revalorizaciones brutales en BBVA"

Y si hay que escoger títulos para enamorarse dentro del Ibex 35, a Roberto Moro se le van los ojos con Iberdrola. "Es un no parar", explica. De hecho, lo califica como "el mejor del Ibex 35". Asegura que se le unen también "Naturgy y Endesa".

Sobre el sector bancario, recuerda que pese a que este viernes "han retrocedido ligeramente, han roto resistencias importantes en gráfico semanal". Y, aunque en España "no han acompañado, está convencido de que "tienen muy buena pinta". El único que le gusta dentro del mercado español es BBVA.

Aun así, aclara que "a corto plazo puede hacer un pullback al máximo anterior". Considera que mientras cierre por encima de los 5,15 euros por acción "es una buena opción". Sin embargo, el experto identifica una resistencia a largo plazo en los 5,55 euros. Por eso, incide en que "en principio no cabe esperar revalorizaciones brutales, al menos no hasta que supere esta zona".

"No cabe esperar revalorizaciones brutales en BBVA"

Estrategia bajista en MásMóvil

Hace unos meses fue uno de los valores estrella, aunque últimamente no es de los títulos que más se cuelan en el 'top' del Ibex: MásMóvil. Uno de los oyentes se plantea una entrada en cortos en este valor.

Roberto Moro lo ve claro siempre y cuando la acción se mantenga por debajo de los 18 euros. Entonces "habrá confirmado por debajo de un soporte horizontal muy importante". El analista considera que "las posibilidades de que, por debajo de ese nivel, vaya a buscar la zona de los 16 euros, son amplias".

Estrategia bajista en MásMóvil