“El sentimiento es alcista, lo mires por donde lo mires”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios, y la renta variable se está comportando de forma espectacular este inicio de año. La clave en este momento pasa por los mensajes que dejen el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde después de la previsible subida de tipos de interés.

En el Ibex 35 aconseja vigilar la evolución del sector bancario.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

Analiza los gráficos de BBVA, Deutsche Telekom, Cellnex o Autozone, entre otros

El experto de Apta Negocios ha analizado los gráficos de BBVA después de presentar resultados récord en 2022 y valora que va a elevar el dividendo. Técnicamente “no está mal” y se va aproximando a sus máximos históricos poco a poco.

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, ha revisado los títulos de Citius Pharmaceuticals, que cotiza en el Nasdaq, y los de Autozone que cotiza en el NYSE y que está en máximos históricos.

Sobre Ferrovial, cree que está luchando con una resistencia en 27,20. Está en un momento de indefinición, apunta.

La operadora alemana Deutsche Telekom “a corto plazo puede darnos disgustos” pero “me encanta para el medio y largo plazo”, comenta el analista. Ha roto la zona de 19.50 euros que es una resistencia importante.

Paypal ha tenido una caída “escandalosa” pero lo positivo es que, a medio plazo, ha generado un importante soporte y “puede ser una buena opción”.

Cellnex no tiene mal aspecto.

Unicaja ha quebrado el buen aspecto gráfico que tenía tras los resultados del cuarto trimestre que han quedado por debajo de lo esperado.

El Minuto de Oro

Roberto Moro aconseja vigilar a la Reserva Federal y al BCE. Considera que el sector bancario sigue en tendencia y menciona al francés SG y a los italianos Unicredit e Intesa. Sigue apostando por los cortos en el gas natural.

Escucha aquí sus argumentos completo:

El Minuto de Oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios