Las caídas y rupturas que están sufriendo los índices americanos no invitan al optimismo entre los inversores, así lo ve el director de Apta Negocios Roberto Moro, quien cree que, hoy por hoy, la tendencia bajista no parece haber tocado fondo: "Lo más probable es que los mercados continúen cayendo y mucho", prevé. Respecto a los europeos, el analista destaca que "el único que está aguantando en el máximo nivel de corrección proporcional a lo que fue el rebote" es el DAX alemán, por lo que recomienda cortos en los índices americanos y europeos.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, resuelve las dudas de los oyentes que le preguntan sobre diferentes valores cotizados. Al final, su recomendación, en el "Minuto de Oro".

De la neerlandesa ASML Holding, Moro indica que el gráfico muestra que "ha tenido una secuencia perfecta de máximos y mínimos relativos decrecientes". Apunta que la zona de 513,50 era el único soporte coherente, pero que el valor ya se encuentra muy por debajo de ese nivel, por lo que "no le daría mucho más margen", siendo 489 el último precio en el que mantendría el título.

Roberto Moro: "El gas natural sigue haciéndolo de lujo"

Roberto Moro: "El mercado no está para largos ni para cortos"

 Sobre la estadounidense PayPal, el analista resalta que, tras haber perdido lo que fue un gran soporte en 84,50, presenta "una secuencia horrorosa". También destaca que "es un título que tiene los ingredientes para la tormenta perfecta",  por lo que lo más probable es que las caídas continúen.


paypal

El analista se ha referido también al sector de lujo, el cual, según los expertos, está viéndose afectado por el parón de la actividad comercial en China. Indica que, atendiendo al gráfico de Louis Vuitton, si en algún momento hay que plantearse una compra especulativa, "el de ahora puede ser un buen nivel". Aplicaría un stop loss en torno a la zona en la que cerró el lunes, la de 540, y concluye con que "puede ser un buen precio con el que buscar un rebote".

Por el contrario, "a Kering la descartaría" debido a que ha roto todos los soportes y sigue en ese proceso. Añade que tiene una clara tendencia bajista, por lo que "no hay ningún motivo para comprar".

"Si tuviera que mojarme en algún valor alcista del mercado español, sería en Grifols", señala Roberto Moro, aunque advierte que en el contexto actual "hay muchos vaivenes", por lo que lo mejor sería esperar a una confirmación de precios de cierre por encima de 18,60. Debido a la gran volatilidad que hay en el mercado, recomienda "entrar con la mitad de lo que tuviéramos pensado destinar".

Minuto de Oro

Roberto Moro considera que, en el complicado escenario actual, "todos los índices americanos admiten cortos".

Por su parte, en los europeos "también se podrán tomar posiciones cortas" en cuanto el DAX cierre por debajo de 13350. Para largos recomienda la plata con un stop no superior al 3%.

Para aquellos que quieran apostar por un título concreto, del mercado americano destaca a Intel y del europeo recomienda a la francesa Alstom.

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"