Prácticamente todos los índices americanos se encuentran en máximos históricos. Sin embargo, el IBEX 35 no es ni siquiera capaz de romper la primera resistencia importancia, que es la zona de 8.330 puntos.

El selectivo español se está viendo afectado por la evolución del índice sectorial bancario europeo, que está luchando por tratar de mantenerse por encima de soportes importantes.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, es el encargado de responder a todas las consultas de los oyentes en el consultorio de este miércoles sobre diferentes valores.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los índices americanos, donde la tendencia alcista es muy clara. También habría que estar atentos al euro-dólar, ya que “si es capaz de confirmar por encima de 1,23 se le abre un camino bastante alcista”

En cuanto a títulos, en el mercado español son recomendables Iberdrola, Enagás, Endesa, Siemens Gamesa y Solaria. A nivel mundial, Roberto Moro aconseja algunos títulos como Allianz, Louis Vuitton, Apple, Walt Disney, EDP y Bank of America.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

Louis Vuitton está marcando un nuevo máximo histórico. La secuencia sigue siendo clarísimamente alcista. El único nivel en el que las cosas podrían cambiar es 490.

OHL tiene un aspecto muy superior al del nivel anterior, se encuentra en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes. Se está enfrentando a un soportazo en la zona de 0,637, y si la pierde, el valor tendrá un gran problema.

Red Eléctrica, tiene claro el nivel por encima del cual transmite la sensación de que las cosas pueden ir bastante mejor, la de 17,30 euros. Si se va por encima de esa zona, “cabe pensar en una evolución que lleve al valor a buscar, como mínimo, sus máximos históricos”.

¿Qué ocurrirá tras la fusión entre Unicaja y Liberbank?

Unicaja tiene una “resistencia enorme en el entorno de 0,74 y 0,75 euros. Justo donde está ahora mismo”. Tras el anuncio de la fusión, está subiendo. La superación y confirmación de ese nivel en precios de cierre, podría dar pie a pensar que el título busque una subida superior a la de su siguiente resistencia.

El descenso de hoy de Liberbank no está implicando nada tendencial. El valor “en el medio plazo, lo ha hecho algo mejor que Unicaja pero a corto plazo parece que se ha desinflado mucho”.

0,29 euros es el único nivel que permite pensar en tomar posiciones en Liberbank. No obstante, en el corto plazo hay que vigilar más que no pierda el nivel de soporte, que es 0,253 en precios de cierre.

Por otro lado, el aspecto técnico de Moderna ha cambiado bastante a peor y no está transmitiendo señales de reversión de la tendencia. El nivel que no debería perder es el de 101,50.

Quabit ha pasado en poco tiempo de tener un aspecto relativamente bueno a transmitir una sensación de” ir a buscar el soportazo en 0,31 euros”.