Los mercados están bien en estos últimos días y eso se refleja en los índices europeos, los cuales están dejando unos importantes huecos alcistas. Sobre el IBEX 35, que ha sido capaz de situarse por encima del máximo nivel de corrección proporcional, el analista de Apta Negocios Roberto Moro, opina que "ha entrado en un proceso de neutralidad en el medio plazo".

Escucha el consultorio de Roberto Moro en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las consultas de los oyentes relacionadas con diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Respecto a los índices estadounidenses Nasdaq 100 y S&P 500, el analista apunta que estamos ante un rebote incipiente mientras que los europeos "están completando el recorrido para pensar que se trata de un rebote y no de una vuelta a la normalidad", por lo que hay que ser muy cauto para compra títulos.

En relación a Repsol, cuya cotización suele estar muy vinculada con los precios del petróleo, Moro considera que es un título que no ha respondido a las expectativas. Sin embargo, el analista recuerda que existe la posibilidad de que el precio del crudo vuelva a subir y reanude el escenario alcista, lo que provocaría que la energética "lo vuelva a hacer mejor de lo que lo está haciendo en las últimas jornadas", remarca Moro.

WhatsApp Image 2020 02 25 at 18.41.01
Roberto Moro, analista de Apta Negocios

De la automovilística NIO, Moro destaca "la vela interesante"que tuvo ayer en la jornada de ayer, la cual indica que pueda estar introduciendo un cierto patrón de giro al alza. Con respecto a la gran subida que experimentó desde marzo de 2020, el director de Apta Negocios matiza que "puede irse a donde quiera" pero que también tiene cierto margen de caída y que su próximo objetivo es muy bajista. Añade que una hipotética compra no debería ser con vocación de permanencia pero sí buscando un rebote consistente, ya que "está generando señales que hasta ahora no había generado".


Acerca de la española Inditex, que ha publicado resultados hoy, el analista destaca que le cuesta subir con este mercado tan "rebotista", lo cual viene siendo algo recurrente. Ha rebotado en los mínimos de marzo de 2020, por lo que según Moro "ya ha tenido su efecto beneficioso". Además,puntualiza que uno de sus primeros objetivos ha de ser la zona de 23,85, que es el primer nivel de corrección proporcional a toda la caída. En estas circunstancias, Moro concluye con que aconseja no comprar en el momento actual y recomienda esperar "a que esté por encima de 23".

Minuto de Oro

Ni en oro, ni en petróleo, ni en gas natural ni en plata, el analista Roberto Moro lo tiene claro: "no hay nada que esté para comprar". El director de Apta Negocios ha recomendado en el Minuto de Oro la idea de "la máxima prudencia" para el contexto actual.

Resalta que "el mercado no está para largos ni para cortos", por lo que la única forma de estar en el mercado actualmente es en liquidez.

En caso de querer comprar o invertir, Moro recomienda hacerlo directamente en índices, como puede ser el IBEX o los índices americanos, los cuales están próximos a sus zonas de soporte.

Minuto de Oro Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"