La situación de las bolsas ha mejorado y los índices están rompiendo resistencias, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. “Quizá el más renuente es el Ibex 35” aunque ahora se abren posibilidades después de aprobarse el fondo de recuperación de la Unión Europea del que España será uno de los más beneficiados.

El selectivo español, de momento, está estancado en los 7.650 puntos y augura un periodo relativamente lateral. El único nivel por encima del que podría reanudar una recuperación es el de los 8.000 puntos.

Los mercado estarán a partir de ahora pendientes de los resultados empresariales, señala Moro, para quien le ha decepcionado la poca reacción de los índices europeos al acuerdo europeo.

En el mercado estadounidense, el Dow Jones tampoco consigue romper resistencias mientras que el Nasdaq sigue siendo alcista.

El mejor sin duda es el oro que lo ve más allá de los 1.920 dólares la onza.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. En el minuto de oro recomienda el oro, también alguna operación de cortos en el euro dólar. También los títulos de Iberdrola o Siemens Gamesa entre otros.

Moro ha analizado, a preguntas de los oyentes, los títulos de Ferrovial y de Slack Technologies. También las aerolíneas Lufthansa e IAG. Considera que es un sector complicado en estos momentos y siguen dando señales de debilidad. En el caso de IAG, cree que por encima de 2,64 euros, la sensación es algo más optimista pero “para volver a la neutralidad”.

Pharmamar está haciendo “un movimiento mínimamente correctico, nada que deba asustar”. Los 127 es una zona de fuerte resistencia. Técnicamente es probable que siga avanzando después de la caída por el contrasplit.

El analista considera que tomar posiciones en los bancos es muy complicado en estos momentos y ha analizado BBVA, Santander y Bankinter.

No ve grandes posibilidades en Endesa y prefiere Iberdrola que continúa tocando máximos a pesar de que en la sesión de hoy sus acciones bajan ligeramente después de que la eléctrica haya presentado resultados.

En el Minuto de Oro, Roberto Moro apuesta por la inversión en oro, además de estar cortos en el eurodólar. En cuanto a valores, ha seleccionado títulos como los de Iberdrola, Cellnex, Siemens Gamesa, Bankia y Caixabank, entre otros.