Roberto Moro, analista de Apta Negocios, considera que “la tendencia del mercado es alcista y que hay que sumarse a ella”. Hace meses que los índices americanos lo son y cada vez quedan menos elementos divergentes. El coronavirus no cree que vaya a tener efectos negativos en las bolsas que siguen “dopadas” por los bancos centrales.

El Dax toca máximos históricos, el Eurostoxx50 rompiendo niveles que no se veían desde 2015 y el Ibex rompiendo resistencias con las que no se podían en mucho tiempo. Hoy por hoy , todo apunta por tanto a un escenario alcista, señala.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Moro ha analizado el aspecto técnico del índice del sector bancario europeo que “está rompiendo por encima de su resistencia”. A su juicio, el que mejor aspecto presenta es BBVA y en Europa, le gusta Intesa SanPaolo y Deutsche Bank, a pesar de su alta volatilidad. Cree que el banco alemán podría haber dejado atrás su aspecto bajista de medio y largo plazo.

Roberto Moro: Entre los bancos, me quedo con BBVA, Intesa y Deutsche Bank

También ha analizado las acciones de ACS, Amazon, Solaria, Red Eléctrica o ArcelorMittal. Respecto a MásMóvil, el analista considera que “sigue estando peligroso” porque ha perdido el soporte de 18,80 euros. Los títulos de la operadora están en máximos decrecientes y “tiene una secuencia fea”.

Roberto Moro: MásMóvil sigue estando peligroso

En “El Minuto de Oro”, Moro aconseja estar en bolsas, sobre todo en índices americanos. Le gusta Microsoft, Amazon, Alphabet, Coca-Cola o Home Depot, entre otros. Entre títulos españoles, BBVA, Iberdrola y Solaria.