El mercado americano ha dejado una pauta de giro al alza. Niveles por debajo de 3.225 en el índice SP 500 nos estarían avisando de una posible corrección.

Por otro lado, el gran protagonista del día, el BBVA, quien ha mejorado sus previsiones, cabe enmarcarlo dentro de un escenario aún bajista. Solo por encima de 2,40 puntos se podría empezar a pensar que la tendencia ha cambiado.

Análisis con UBS y consultorio con Roberto Moro

Roberto Ruiz Scholtes, jefe de estrategia de UBS Wealth Management en España, analiza las claves de los mercados de este miércoles. Luego Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

Según el analista de Apta Negocios, el escenario es muy confuso, razón por la que él apostaría por “picotear”.

En el IBEX 35, recomienda invertir en Mapfre. En el mercado europeo, en Adidas y en dos entidades bancarias: ING y Société Générale. En el mercado americano, el experto aconseja Zoom Video Communications y Amazon.

El Minuto de Oro con Roberto Moro

El analista aconseja invertir a corto plazo en Mapfre. En el mercado europeo recomienda Adidas, ING y Société Générale.

Mercados internacionales

Respecto a valores de mercados internacionales, Roberto Moro analiza Walt Disney, American Airlines, Boeing, Carnival y Marriot.

Walt Disney: Este valor tiene claro el nivel por debajo del cual ya no merece la pena permanecer: los 123 puntos.

American Airlines: No parece peligroso, aunque su nivel de soporte está muy alejado del nivel actual. Nos encontramos en pleno rebote del mercado, y podría rebotar también.

Boeing: Hay que tener mucho cuidado con precios de cierre por debajo de 154 puntos. Desde que alcanzó los máximos en 238, viene con una sucesión de máximos decrecientes.

Carnival: Está muy indefinido en el momento actual. Está lejos de resistencias, más próximo a soportes, pero solo por debajo de 13 puntos sería preocupante.

Marriott: No está perdiendo niveles muy consistentes de soporte, depende mucho de la posición del inversor. Precios de cierre por debajo de 90 indicarían que lo mejor sería salir.

Por otro lado, en cuanto al oro, Roberto opina que, a corto plazo, tiene un claro sesgo bajista.

Mercado nacional

En España, el analista estudia a Facephi y a Solaria. Ya dentro del IBEX 35, también habla sobre Mapfre.

Facephi: Con precios de cierre por encima de 7,15, la situación mejoraría muchísimo, pero con precios de cierre por debajo de 4,85 se empeoraría demasiado el aspecto, rompiendo de esa forma el triángulo en el que está inmerso el valor.

Solaria: No tiene mal aspecto, pero como cabía esperar después de una recuperación tan importante, nos deja una clara señal de giro. Podremos pensar que la corrección ha finalizado cuando sea capaz de superar los 15,70 puntos.

Mapfre: Me parece una buena opción, de lo mejor del IBEX 35 a corto plazo, ayer cerró en 1,30 puntos y desde ahí puede construir un rebote muy serio.