Los índices europeos se encuentran bastante parados. No tienen un aspecto peligroso pero tampoco son capaces de superar sus máximos anteriores. El experto, no obstante, afirma que “el índice más deteriorado, como casi siempre, es el IBEX 35”. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Ha llegado el momento de entrar en PharmaMar?

La zona clave del selectivo español, según el analista, es la comprendida entre 8.760 puntos y 8.720 puntos. Moro afirma que “mientras que esté por encima, estaremos asistiendo a una corrección solo de corto plazo que, previsiblemente, será para seguir tirando hacia arriba. Sera así, siempre que los índices americanos sigan tan bien como están”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores de los mercados europeos y americanos.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda el Nasdaq, el S&P 500 y, además, la plata y el gas natural como materia prima.

Respecto a títulos, dentro del mercado americano, son aconsejables, entre otros, Microsoft, Netflix, Zoom Video, DocuSign, Nike o Nvidia

Y también hay un valor recomendable en el mercado español. Se trata de PharmaMar. Roberto Moro explica que “acaba de romper una resistencia importante”. Aunque sí que avisa que, el inversor que entre en estos momentos, debe colocar un stop loss que no sea superior al 4%.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro

IAG, técnicamente, está reflejando la incertidumbre que hay en torno al turismo de cara a este verano.

Lo más problemático en IAG es que, en el corto plazo, hemos asistido a la ruptura de un triángulo simétrico. Aunque sí que es verdad que la proyección mínima ya está prácticamente cumplida.

Un posible nivel de entrada para tomar una posición especulativa (el hecho de tocar un soporte no conlleva que el título no pueda seguir cayendo) sería 1,96 euros.

En cualquier caso, Roberto Moro sentencia que, ante el gran número de resistencias que tiene en el horizonte, “de cara al medio y largo plazo, hasta que no esté por encima de 2,60 euros no me volverá a transmitir confianza. Es la zona ante la que claudicó en junio del año pasado”.

El deteriorado aspecto técnico de ACS

ACS tampoco se encuentra en un buen momento. Ha roto un soporte muy importante, que durante junio y octubre del año pasado fue una gran resistencia. El analista de Apta Negocios resalta que “el aspecto técnico que presenta no es bueno en absoluto”.

Roberto Moro explica que “a poco que vaya a buscar la proyección de la anchura del canal anterior, estaríamos hablando de la búsqueda de niveles de, como mínimo, 20,50 euros”.