Viento de cola en los mercados europeos que siguen “de maravilla” en estos primeros días de enero aunque sigue habiendo divergencia entre los índices europeos y el Dow Jones respecto al SP500 y el Nasdaq 100.

Si los índices americanos siguen subiendo, ¿dónde se van a ir los europeos?, se pregunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Hoy por hoy, “el mercado sigue siendo alcista”. En el Minuto de Oro ha puesto su mirada en el índice japonés Nikkei.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

"Entre los índices, me quedaría con el Nikkei”, apunta, y entre los títulos Inditex y Acerinox

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Moro ha analizado los títulos de Bank of America que “está dubitativo” y es complicado saber hacia dónde puede romper.

En Santander “no entraría con un volumen importante” aunque “no tiene mal aspecto” y transmite la sensación de querer buscar la zona de 3,35. El sector bancario está en zona lateral pero podrá irse hacia arriba. Señala que la tendencia de Unicaja es más clara.

Indra tiene un soporte fundamental en 10,90 euros y una resistencia clave en 11,25 euros, apunta, y para Airbus, ve una resistencia en 120 euros que lleva atacando durante tiempo. El soporte más importante está en 107 euros.

Inditex “es uno de los títulos que me gustan”, comenta Moro y puede seguir hacia el objetivo de 31 euros. También le gustan los títulos de Acerinox, aunque es normal que en los niveles actuales “se lo piense” antes de seguir subiendo.

También ha analizado las acciones de Zoetis, el mayor productor mundial de medicamentos y vacunas para mascotas y ganado, que cotiza en la bolsa de Nueva York, o los de Engie y Coca Cola que está dando señales de fortaleza a medio plazo.

Solaria “no tiene mal aspecto aunque esperaría para comprar” y la italiana Prysmian está en subida libre.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Roberto Moro, ha elegido, entre los índices, al Nikkei. Y en cuanto a valores, aquí puedes escuchar sus recomendaciones:

El Minuto de Oro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios