Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a todas las consultas de los oyentes relacionado con diferentes valores. En el "minuto de oro" ha recomendado estar en liquidez en estos momentos y cubrir la cartera. Aun así ha aconsejado invertir en oro.

Los índices se muestran planos a excepción del DAX y el S&P 500. Mientras, notamos algo menos de volumen en los mercados por la jornada a media sesión de la bolsa estadounidense. Por otro lado, no le quitamos ojo a los bonos europeos, sobre todo al alemán y el estadounidense. Sobre éste, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, valora los niveles al alza de su precio, que no se veían desde el 2016. Sin embargo, advierte que entonces los tipos eran más positivos, por lo que prevé caídas importantes.

Además, en el consultorio de hoy el experto analiza la situación del mercado, la renta variable y fija, y considera que durante estos días conoceremos resultados y tendremos más cifras que nos permitirán un mejor análisis, de momento aconseja precaución.

En cuando a las consultas planteadas por los oyentes de Capital Radio, Moro recomienda stop loss para el IBEX a corto plazo, Colonial y Endesa, aunque en esta última aconseja no cerrar a corto plazo. Valora la entrada en Pernord Ricard y Airbus, con muy buenos resultados en tendencia alcista. En el caso de IAG cree que es mejor esperar a que alcance los máximos para ello.

Sobre Siemens Gamesa, Solaria, Amper, ACS, OHL y Ezentis explica la volatilidad que tienen actualmente y aconseja mantener las posiciones en todo caso pero atendiendo a sus movimientos. Para el “Minuto de Oro”, Moro recomienda tener liquidez, cubrir total o parcialmente la cartera y la inversión en oro.