¿Está el mercado claudicando? ¿Le queda mucha más caída? Roberto Moro, analista de robertomoro.com, cree que la bolsa podría caer un 32% "independientemente del horizonte temporal" y "ya llevamos un 12%". Además, asegura que, en su opinión, no hay "ninguna razón para pensar que esta sea una buena ocasión para comprar".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Roberto Moro: "Barajo una caída de la bolsa del 32% y llevamos un 12%"

La corrección ha llegado para quedarse. En opinión del analista, la fase correctiva podría extenderse en el medio plazo y "por qué no, también a largo plazo".

Considera que podría haber un rebote por el camino pero cree que "será acorde a las caídas", es decir, que podemos estar hablando de un rebote "muy sensible".

Insiste en que ese movimiento al alza "debería aprovecharse para deshacer posiciones" y no "para pensar que se vuelve a convertir en una ocasión de comprar para mantener en el largo plazo".

Telefónica podría caer por debajo de los tres euros

Este viernes Telefónica ha sido uno de los títulos más castigados con una caída del 6% y ha llegado a tocar niveles que la cotización no veía desde 2006.

Después de este fuerte recorte, nos preguntamos si la acción de la operadora caerá por debajo de los 3 euros. Roberto Moro responde "por qué no, ya estuvo en 2,70".

Telefónica podría caer por debajo de los tres euros

No todo es tan malo para IAG

El gran damnificado del día y de esta semana negra en términos bursátiles es IAG. Este viernes la compañía ha visto como su valor disminuía casi un 9%.

Sin embargo, Roberto Moro no lo ve todo tan negro para este título: "en el fondo no se está comportando tan mal, aunque suene a barbaridad". Para hacer esta afirmación el experto se basa en el comportamiento bursátil de otras aerolíneas como Norwegian Airlines, que se ha dejado un 55% en la semana.

Aun así, considera que lo "problemático" en IAG es que haya perdido la zona de 5,75 euros por acción.

No todo es tan malo para IAG