Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

¿Hasta cuándo seguirán las subidas de Wall Street? "Es complicado saberlo", reconoce Roberto Moro, desde www.robertomoro.com, en una semana que cierra con máximos históricos casi diarios en los principales índices de EEUU. Aunque el problema, para el experto, está en Europa, ya que no está aprovechando el impulso de la principal economía para imitar el movimiento.

Uno de los valores que pone hoy en foco Roberto Moro es Enagás, que acumula siete jornadas consecutivas de caídas debido a la propuesta de la CNMC para recortar la retribución de las empresas de distribución de electricidad y gas. "No me parece que esté en condiciones de ser comprado, aunque haya caído muchísimo", señala el analista.

Moro considera que Enagás no tiene soportes hasta la zona de 18,35 euros la acción. "Si se va a 18,35 no tiene por qué suponer que vaya a rebotar, pero sí es un nivel lo suficientemente contundente como para dejar claro el stop loss: como mucho, un 3% por debajo de ese nivel", explica.

Moro: "Enagás no está en condiciones de ser comprado"

Uno de los valores en vilo ante la guerra comercial es Acerinox, que según el analista puede tener un rebote considerable. "El aspecto de medio y largo plazo es tremendamente bajista, ya que hablamos de un título susceptible de volver a acumular caídas importantes en cuanto abre la boca Donald Trump.

Sacyr, por su parte, tiene muy buen aspecto en el corto plazo, según el analista: "Ha roto la zona de 2,30 y podemos pensar en un movimiento en el que ahora es su único objetivo: la zona de 2,60".

Moro: "Sacyr tiene muy buen aspecto de corto plazo"

¿Y qué compañía del Ibex 35 es la que más le gusta a Moro?

"El que tiene mejor aspecto técnico dentro de la banca española e incluso dentro de los títulos españoles es Banco Santander", asegura el analista, quien señala que es un título para tener en cartera en el momento actual al menos hasta que aguante los 4,05 euros la acción.