La situación de los índices europeos es “algo peligrosa tras el movimiento de ayer, no excesivamente”. Roberto Moro responde a estas preguntas en su consultorio de hoy: ¿Apostar por ASML Holding tras mejorar sus previsiones? ¿Ponerse cortos en bancos?

El experto recuerda que la evolución de los mercados a nivel mundial sigue estando supeditada tanto al aumento de los contagios como al avance de la campaña de vacunación.

El IBEX 35 ha cedido, pero hay que tener en cuenta que lo ha hecho después de que antes de ayer tratara de superar los máximos que no rompía desde el mes de febrero del año pasado, la zona de 8.750 puntos. Por abajo, la clave son los 8.250 puntos. El selectivo español se encuentra en el término medio de ambos niveles.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda tomar posiciones en dos subyacentes: el oro y el gas natural.

En el caso del oro, “el stop lo tenemos un 2% por debajo, por lo que puede ser una buena opción”, menciona el experto.

Respecto a los índices y los títulos, “habría que estar fuera, sobre todo si hablamos de los valores españoles”, sentencia Roberto Moro.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana

En cuanto a los bancos, Roberto Moro afirma que “no veo motivos ni para ponerse largos ni para ponerse cortos”.

Lo mismo ocurre con Telefónica. En el caso de las posiciones cortas, sí que se podrían tomar si se coloca por debajo de 3,50 euros. El valor ahora mismo se encuentra en un soporte.

Grifols ha roto por encima de 23 euros, que era una gran resistencia. Por lo que aquí tendría sentido entrar largos si lograr superar la cota de 23,70 euros.

ArcelorMittal, Iberdrola y Fluidra eran los valores que más le gustaban al analista en el mercado español, pero tras la caída de ayer, hay que ponerlos en entredicho.

Lo que procede ahora, según Roberto Moro, es “estar expectantes, a la espera del próximo movimiento tendencial”.

La situación de ASML Holding tras elevar sus previsiones

ASML Holding ha elevado sus previsiones de ventas y ha aumentado su beneficio neto un 240% en el primer trimestre, por lo que hoy está experimentando una subida considerable con la que podría alcanzar un nuevo máximo histórico.

A corto plazo, debería seguir subiendo, prevé el analista de Apta Negocios. Su soporte se sitúa entre 500 y 502, que es el máximo anterior de mediados de febrero.

Por otro lado, Inditex, en el corto plazo, podría consolidar. Se trata, en opinión del analista, de un valor que “da una de cal y otra de arena. No obstante, tiene un buen aspecto técnico, aunque no como para comprar”.

Nvidia, a poco que hoy vuelva a estar en negativo, se situará por debajo del anterior máximo histórico. Según el experto, enviaría una señal peligrosa ante la que habría que abandonar el valor.