La tendencia en el mercado americano es claramente bajista y la volatilidad está en niveles muy altos. Por eso, para Ricardo González, gestor de GPM International Capital, "jugar a buscar rebotes en un mercado bajista es un error". Y es que a pesar del rebote de la semana pasada donde Wall Street ha corregido el 50% del retroceso anterior, "la tendencia se mantiene inamovible".

Ricardo González (GPM): "Jugar a buscar rebotes en un mercado bajista es un error"

El SP 500 se mueve en un rango de 3% de media cada jornada sea al alza o a la baja. Sin embargo, según el autor del libro El código de Wall Street, lo habitual es que se mueva un 0,5% cada día. "Vista esta alta volatilidad que tenemos, tenemos claro que el nerviosismo aún no se ha disipado", señala.

Esta semana arranca la temporada de resultados y hay que tener en cuenta la volatilidad. En este sentido, el sector tecnológico es el que suele mostrar niveles más altos, mientras que el sector de alimentos o las utilities cuentan con niveles más moderados.

El oro, el más beneficiado

En este escenario bajista, el activo que más se está beneficiando es el oro. "Esta tendencia alcista que tiene el oro le ha llevado a situarse en zona de máximos multi anuales, lo más probable es que el entorno sigue siendo favorable para el activo", expresa González.

Mientras el dinero fiduciario pierde cada vez más valor debido a los bajos tipos de interés y a los estímulos que realizan los bancos centrales para enfrentar la criiss del coronavirus, los activos físicos como el oro son los que más se benefician.

Ojo con buscar el suelo en el petróleo

La OPEP finalmente se ha puesto de acuerdo y ha anunciado un recorte sin precedentes. Sin embargo, el experto advierte de que el sector energético "está en el lado opuesto al del oro" y puede seguir retrocediendo. Por eso, considera que es un error buscar el suelo en el precio del crudo.