Nuevo repliegue de velas para el selectivo español después de que el IBEX 35 haya caído por debajo de los 8.700 puntos al cierre tras ceder más de un 1,30% lastrado por los bancos y las compañías renovables.

"Pensamos que lo que estamos viviendo es una corrección, que no irá a más, pero hay que estar atentos", alerta Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

En concreto, el selectivo se ha dejado casi 122 puntos hasta colocarse en los 8.694 enteros.

Dentro del IBEX 35, el valor más bajista del selectivo ha sido Banco Sabadell, con pérdidas del 4,48%, seguido de Amadeus y PharmaMar, que han caído un 3,38% y un 3,34%, respectivamente.

"El precio de soporte es bueno, el stop tendría que estar por debajo de los 52€/acción y es hora de mantener", asegura el analista a cuenta del título turístico.

En rojo también han estado: BBVA que ha perdido el 2,09 %; Repsol el 1,85 %; Banco Santander el 1,77 %; Inditex el 1,48 %; Telefónica el 0,57 % e Iberdrola el 0,24 %

Al contrapeso, los únicos valores que han cerrado en positivo han sido Naturgy, Solaria y Acciona, con ganancias del 0,77%, del 0,43% y del 0,39%, respectivamente.

En el ojo: IAG

Pese al "interés" que, dice Ribes, suscita el sector turístico dentro del mercado español, no cree que sea el momento de éste.

"El cambio en el sector está siendo estructural y ante eso es lo que hay que actuar", valora el analista aunque confía en que el holding aeronáutico es un "buen valor" aunque avisa: "hay que ser precavido".

¿OHLA?: "fuera"

"Lo único que hace esta acción es caer y cuando parece que deja de caer, sigue cayendo", apunta el analista quien cree que "no es el momento" de mirar hacia la nueva constructora.

"Hay que olvidarse de OHLA", sentencia.