El IBEX 35 cierra con un avance del 1,15%, lo que le ha llevado a terminar en los 8.133,2 puntos, un nivel que no alcanzaba desde mediados de septiembre, después de que se haya publicado el dato de inflación en Estados Unidos.

En concreto, la tasa de inflación de Estados Unidos se situó en octubre en el 7,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios en el mes de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, hasta registrar el incremento menos intenso desde el pasado mes de enero.

"El dato de inflación es bueno, pero el mercado puede corregir", afirma Marc Ribes, CEO cy cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

En el selectivo, las mayores subidas las han registrado Solaria (+8,48%), Inmobiliaria Colonial (+6,39%), Fluidra (+6,29%), Cellnex (+5,61%), Merlin Properties (+5,51%), IAG (+5,46%) y Acciona Energía (+4,41%).

Por el lado contrario, solo han cerrado en negativo CaixaBank (-2,57%), Banco Santander (-2,26%), Banc de Sabadell (-2,20%), Repsol (-2,08%), Bankinter (-2,06%), Mapfre (-0,83%) y Siemens Gamesa (-0,08%).

Santander entre conspiraciones

"Los mercados están manipulados desde siempre", asegura el analista al tiempo que añade: "el sector financiero es uno muy regulado".

El problema del Santander, a juicio de Ribes, subyace en la debilidad de la entidad por los impuestos al sector que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y el efecto divisa.

Banco Santander y conspiraciones

Análisis de la entidad cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank