La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom reduce su beneficio neto en el primer semestre del año más de un 40%, tras ganar 1.499 millones de euros, por falta de extraordinarios. La alemana reporta un beneficio bruto de explotación de 8.694 millones de euros entre enero y junio, un 13,5% menos. Sin embargo, su facturación sube en el periodo un 14,2%, hasta 34.270 millones. Por otro lado, la mejora de su negocio en Estados Unidos (posee el 65,7% de T-Mobile USA) y Alemania, además de la debilidad del euro, impulsan sus ingresos un 15,3% en el segundo trimestre.

El fabricante de material deportivo Adidas obtiene un beneficio neto atribuido de 367 millones de euros en los seis primeros meses de 2015. Supone un avance del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras la multinacional estudia alternativas para su negocio de golf. Sus ventas netas en el periodo suben un 16%, hasta 7.990 millones de euros. Destaca el crecimiento de las ventas en Norteamérica (24,6%) y China (46,2%).

La reaseguradora Müenchener Reck gana 1.866 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 9,6% más, por menores pérdidas en catástrofes naturales y el buen resultado financiero. La compañía reporta una ganancia operativa de 2.813 millones, un 14,2% más. Los ingresos brutos por primas suben entre enero y junio un 2,9%, hasta 25.505 millones.

Deutsche Post reduce su meta de ganancias para este año después de que la huelga postal en Alemania haya lastrado sus resultaos, con un impacto de 100 millones de euros en el segundo trimestre. La alemana espera entre 2.950 y 3.100 millones de ganancias antes de intereses e impuestos. En el segundo trimestre su Ebit cae un 18%, por encima de lo esperado.

Metro AG reporta unas ganancias antes de impuestos y extraordinarios de 109 millones, una caída del 17% en el segundo trimestre del año. Las ventas caen un 1.4%, a 14.000 millones de euros. La minorista alemana reitera, sin embargo, su pronóstico para el ejercicio de un ligero aumento de las ventas. Por otro lado, Metro alcanza un acuerdo con un proveedor con sede en Singapur para comprar Classic Fine Foods Group, por 328 millones para ampliar su negocio mayorista y levantar las ventas.