Repsol presenta un buen punto de entrada de cara al medio plazo, según los analistas de Renta 4 después de que la compañía presente unos resultados que han convencido al mercado, tanto es así, que ha cerrado la sesión en Bolsa con una subida del 6% a 14,31 euros.

Las razones de Renta 4 para apostar por este valor son entre otras, la calidad de los activos, un portfolio equilibrado entre Upstream y Downstream rentables y una estricta disciplina en la asignación de capital, a lo que se suma una atractiva y mejorada retribución al accionista.

De hecho, Repsol amortizará un 5 % de su capital social, lo que redundará en una mejora de la rentabilidad para el inversor.

Iberdrola también ha presentado resultados. La eléctrica mejora previsiones anuales después de que sus negocios internacionales hayan impulsado los beneficios del primer semestre a un ritmo de doble dígito.

Además de estas compañías, el mercado sigue a la espera del BCE y conocer cuáles son los mensajes clave de la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del organismo. La atención se centrará en conocer estímulos vía compra de activos o si se amplía el plazo para subir los tipos de interés. Ante este escenario, los bancos han cerrado son signo mixto en esta sesión.

Con todo, el Ibex 35 sube un 0,52 % hasta 9.329 puntos. Las caídas más destacadas han sido las de Ence, el 4,20%, seguido de Bankia (2,05 %) y Arcelormittal (1,36 %).