En las últimas fechas del ejercicio toca ir presentando las nuevas estrategias y perspectivas para 2021. Una de las compañías que ya ha hecho los deberes es Renta4 Banco.

Junto a Natalia Aguirre, directa de análisis y estrategia de la entidad, hablamos de la hoja de ruta a poner en marcha en los próximos meses.

Perspectivas 2021 - Renta4

Junto a Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta4 abordamos las perspectivas de 2021 y la estrategia para el próximo año

"Tenemos una esperanza de recuperación en un mar de liquidez" apunta Aguirre quien confía en el buen comportamiento de la economía a partir del uso "generalizado" de las vacunas contra la COVID-19.

Pese a ello, la recuperación, no estiman desde Renta4, que vaya a ser "rápida y sin problemas" y más, teniendo en cuenta, las restricciones a la movilidad que se están generalizando a lo largo y ancho de Europa.

"Esta realidad es lo que justifica que el BCE mantenga sus medidas de apoyo" sentencia la directora de análisis y estrategias de Renta4.

La masiva inyección de liquidez de los bancos centrales seguirá vigente, según la entidad y atendiendo a las declaraciones de los organismos centrales de las últimas semanas.

"La renta variable es el activo ganador" en opinión de Aguirre quien considera que este es el mejor binomio entre rentabilidad y riesgo de los activos.

Con respecto a la dicotomía entre Estados Unidos y Europa, Renta4 apunta al viejo continente como el mejor mercado para invertir durante 2021.