"En un mes nuestra capacidad productiva [de vacunas del coronavirus] podría llegar a cubrir las necesidades del total de la población de nuestro país", explica el CEO del Laboratorio Reig Jofre después de informar que la farmacéutica podría producir 730 millones de dosis anuales si destina el 100% de su producción a esta finalidad.

Entrevista_reigjofre_2606

Esta semana conocíamos en Expediente Abierto que Reig Jofre tiene la capacidad de producir hasta 730 millones de dosis anuales de la futura vacuna contra el coronavirus si se centra exclusivamente en esta actividad.

Ignacio Biosca, CEO de Reig Jofre explica que esa dedicación total a la vacuna del coronavirus es poco probable. "Tampoco vamos a hacer eso porque tenemos otros proyectos que qtender y otras demandas de productos esenciales", afirma.

Sin embargo, explica que la capacidad de producir 730 millones de dosis al año "existe" y "en un mes la capacidad productiva De Reig Jofre podría llegar a cubrir las necesidades del total de la población de nuestro país".

Biosca explica que si alguna de las grandes farmacéuticas consigue sacar adelante su vacuna contra el coronavirus buscarían "traspasar a las administraciones los costes de desarrollo de esos productos".

Sobre las estimaciones de ingresos que podría generar para la compañía el hecho de poder fabricar estas vacunas, Biosca explica que "son cálculos que no queremos hacer porque estamos en fases muy tempranas, no sabemos cuál es la demanda que habrá o si será suficiente la capacidad productiva internacional, con lo cual es muy difícil poder anticiparse desde punto de vista financiero".