El mercado no ha empezado con la pasión que cabría esperar el día de los enamorados. "Todos estamos bastante fríos esperando a que los datos de inflación traigan calidez", señala Pablo García, "el mercado no va a cotizar si es un buen o mal dato, si no si es mejor o peor que el anterior".

El sector de las telecos sí que ha amanecido apasionado. En lo que va de año ya sube un 10,42% "después de empezar un poquito rezagado". Las razones de este crecimiento, según el analista: "que tienen visibilidad y buenos dividendos". Un ejemplo es Telefónica, "un valor con mucho potencial por su pago de dividendo". De hecho, la de Álvarez-Pallete presenta un 9,33% de rentabilidad por dividendo. "No está en tela de juicio", apunta.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Pablo García, director de Divacons Alphavalue, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

La recuperación del turismo hará despegar a Airbus en bolsa

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, analiza el comportamiento de los mercados antes de conocer el dato de inflación estadounidense este martes

Dentro de las aseguradoras, Mapfre "es atractivo, pero no es lo que más nos gusta del sector". Zúrich, Allianz o Axa "podrían ser mejores opciones, porque Mapfre tiene un riesgo más alto". En cualquier caso, insiste: "es una compañía muy bien gestionada con un dividendo muy atractivo".

Si trasladamos el análisis al sector financiero, BBVA "publicó unos resultados extraordinarios". Aunque los bancos se han tomado un respiro en las últimas sesiones, "está siendo el escenario ideal para ellos", subraya el analista. Sin salir del sector, un oyente pregunta por entrar en cortos en CaixaBank, opción "sin demasiado potencial, ya que ha publicado unos resultados excepcionales".

Todavía dentro del mercado español, Repsol gusta al director de Divacons Alphavalue a pesar de que el petróleo sube apenas un 7% en lo que va de 2023. "Si todos estamos siendo optimistas, el precio de las materias primas no va a caer", justifica.

En el otro lado del Atlántico, dos tecnológicas viven realidades opuestas. Mientras Alphabet es "una buena opción después de las caídas", siempre que se la tenga en cuenta en el medio-largo plazo, Amazon "puede sufrir en el corto plazo" debido a que el contexto económico lastrará al comercio.

Minuto de Oro

En el día de San Valentín, Pablo García mira al cielo: "hoy hay que enamorarse de Airbus".

Por un lado, justifica: "tiene los pedidos que ha conseguido en India, además de la recuperación del sector turístico y el incremento de gasto en defensa". Airbus es un grupo industrial "que mejora previsiones, que recibe pedidos y con una estimación de crecimiento superior al 32% para Divacons Alphavalue", añade.

Minuto de Oro

Pablo García, director de Divacons Alphavalue da su recomendación personal en el Minuto de Oro